Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Botafogo gana en Copa Sudamericana

Noticias
Botafogo gana en Copa Sudamericana

jueves 7 febrero, 2019

Río de Janeiro, Brasil .AFP | Con un golazo de Erik en el tiempo añadido, el Botafogo venció 1-0 este miércoles al Defensa y Justicia en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 disputada en Rio de Janeiro y viajará con ventaja a la vuelta en Argentina dentro de dos semanas.

En un encuentro monótono y marcado por la fuerte lluvia que cayó en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró desplegar un juego elaborado en el Nilton Santos.

No se vio la fuerza que ha colocado segundo de la Superliga local al club revelación de Argentina, ni tampoco ningún recurso del ‘Fogao’ para aprovechar el bajón de los visitantes, hasta el último minuto.

Fue entonces cuando Erik batió con un chutazo de fuera del área a Unsain cambiando in extremis el guión de la noche.

Con mucho que mejorar, la eliminatoria se decidirá el 20 de febrero en el estadio del Defensa y Justicia en Florencio Varela.

– Chaparrón –

Venía lanzado el Defensa y Justicia por su fase espectacular en casa, que le tiene como único invicto después de 17 fechas y a solo tres puntos del líder Racing, rozando la historia con los dedos.

Pero a los ‘Halcones’ les cortó el vuelo la lluvia de verano que les sorprendió en Rio, espesando un juego que apenas fluyó para alegría de los locales.

Presionado, el Botafogo llegaba al encuentro con la otra cara de la moneda: agobiado por las dudas tras un pésimo arranque de año en el que solo ha logrado una victoria en cinco partidos.

Y, cuando muchos se esperaban lo peor, el ‘Fogao’ supo resistir bajo el agua y suyas fueron las primeras ocasiones. Recién se cumplía el cuarto de hora cuando los brasileños levantaron a los suyos con un centro de Pimpao por la izquierda, al que por muy poco no llegó Kieza de cabeza. Ya era mucho más de lo que habían visto en la mayoría de los otros encuentros de este flojísimo comienzo de temporada, donde el ‘Fogao’ quedó fuera de la Taça Guanabara cayendo ante modestos equipos cariocas.

Con actitud y aprovechando la inesperada ineficacia bajo el aguacero de los argentinos, los de Zé Ricardo volvieron a molestar a Unsain con los disparos lejanos primero de Alex Santana y luego del certero Marcinho, mientras el Defensa y Justicia trataba de sacudirse la incómoda humedad.

– Giro –

Tomó medidas Sebastián Beccacece, exauxiliar de Jorge Sampaoli, que puso a Lisandro Martínez -uno de los destaques de este Defensa y Justicia histórico- por Blanco tras el descanso y le subió las pulsaciones al equipo. Ayudó también la tregua que le dio la lluvia para que los argentinos tomaran las riendas de un partido que se le iba atragantando cada vez más al ‘Fogao’, víctima de nuevo de su falta de ideas.

Solo alguna carrera de Pimpao por la izquierda lograba sacar de su acomodo a los argentinos, que ya se veían cerrando la eliminatoria en casa dentro de dos semanas. Tuvo que salir al rescate Gatito Ferández para salvar in extremis el 1-0 que venía de un contraataque envenenado, que Nicolás Fernández no culminó gracias a los reflejos del paraguayo.

Para entonces, todo el mundo parecía de acuerdo en dejar la resolución para Argentina. Todos menos Erik, que rompió los planes en el 90+4 cuando recibió casi directo desde puerta, se deshizo de Barboza y batió a Unsuain con un chutazo cruzado que se coló por su palo derecho.

Le valió el chaparrón al Nilton Santos. Queda todavía mucha eliminatoria por delante.

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Denuncia penal contra Lucas Hernández y su esposa por presunta trata de personas y explotación laboral en Francia

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Vinícius brilla en la Champions y recibe el apoyo de Mbappé

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones