Inicio Noticias Borussia Dortmund cortó el reinado del Bayern Munich y gritó campeón 

Borussia Dortmund cortó el reinado del Bayern Munich y gritó campeón 

El Borussia Dortmund ha ganado el primer título de la temporada en Alemania. El conjunto entrenado por Favre se ha impuesto por 2-0 al todopoderoso Bayern Munich gracias a los goles de Paco Alcácer y Jadon Sancho.
El Borussia, que fue netamente superior durante los 90 minutos, pone fin a la hegemonía de su rival, que se había alzado con las últimas tres ediciones de la Supercopa alemana.
El Dortmund había accedido a esta final por haber sido el último subcampeón de la Bundesliga, mientras que el Bayern Munich sacó pasaje por su doblete, en Bundesliga y la Liga de Alemania.
De esta manera, Borussia Dortmund le cortó el récord a Bayern Münich, que le había ganado las cuatro veces que se habían encontrado en esta final (2013, 2014, 2016 y 2017) y así sumó su sexta Supercopa alemana, tras cinco años sin hacerlo.

Por su parte, el Munich continúa como el máximo campeón de la competencia, al tener siete títulos contra seis del Dortmund.
Borussia Dortmund - Bayern Múnich [2-0] | GOLES | Final | Supercopa de Alemania
Ahora empezará la batalla mayor en la Bundesliga, que comenzará el 16 de agosto con el partido entre Bayern Munich y Hertha Berlín, mientras Borussia Dortmund que recibirá el sábado 17 a Augsburgo.

Exhibición de Sancho: el mejor Sub-19, por delante de Vinicius

Es difícil imaginar un jugador de que sea o haya sido mejor que Jadon Sancho a su edad. El inglés es un ciclón, y lo demostró haciendo una Supercopa alemana de matrícula de honor. Y lo hizo como los más grandes: apareció cuando debía hacerlo para marcar la diferencia. Una asistencia tras una jugada para el recuerdo y un gol de velocidad y talento para darle el título al Borussia Dortmund cinco años después.
El talento lo lleva dentro. Un jugador capaz de cambiar un partido en la más inerte jugada con una carrera, un pase o un remate. Uno se acuerda de Vinicius, Hudson-Odoi o Alphonso Davies, jugador que con el que compartió terreno de juego durante la Supercopa. Ninguno de ellos se acerca al nivel de un futbolista preparado para codearse con los mejores tarde o temprano.
Ante el Bayern dio una nueva exhibición, avisando que esta temporada será incluso mejor que la anterior. Y el que peor se siente por eso Pep Guardiola, que perdió una joya hace apenas un año por una cantidad que ahora parece irrisoria (8 millones de euros). Sancho, según la reconocida web Transfermarkt, vale ahora 100 millones. Una mala gestión del talento de la que el Manchester City seguro se arrepiente, más ahora que la salida de Sané está cerca.

 

Salir de la versión móvil