Inicio Noticias Borotá se estrena en Vuelta al Táchira…

Borotá se estrena en Vuelta al Táchira…

La Vuelta al Táchira, en su edición 52ª, tendrá la octava etapa finalizando en Borotá. (Fotos/La Nación.)
La Vuelta al Táchira, en su edición 52ª, tendrá la octava etapa finalizando en Borotá. (Fotos/La Nación.)

La Vuelta al Táchira en Bicicleta podría sufrir un cambio en una de sus etapas, de acuerdo al recorrido que prepara la asociación para la tradicional competencia a disputarse en el mes de enero, en su 52ª edición.

Se estima que entre el 13 y 22 de enero se estará disputando la competencia, que se encuentra en pleno desarrollo de organización, en lo que respecta a los contactos con equipos extranjeros, seguridad y la logística que implica un evento de tal naturaleza.

Porfirio Ortega, presidente de la Asociación de Ciclismo, suministró la información. Señala que, extraoficialmente, la carrera se disputará entre el 13 y 22 de enero, si no se producen cambios de última hora.

Las etapas. Esta edición de la Vuelta al Táchira, que se pondrá en marcha el 13 de enero del 2017, tendrá su primera etapa en un circuito cerrado en el centro de la ciudad, tal como se disputó en la edición anterior.

Para el día sábado 14 de enero, la segunda etapa se disputará entre Peribeca y Abejales; al día siguiente la III etapa, el tradicional circuito en las Avs. 19 de Abril y España; el lunes 16 la IV etapa, entre Santa Ana y Santa Bárbara de Barinas.

Largando de Socopó, para finalizar en Alto de Santo Domingo, se disputará la V etapa, y al día siguiente, el martes 16, se va a correr la VI etapa, un circuito cerrado en Mérida, El Vigía, Tovar, mientras que la VII etapa se disputará entre Santa Cruz de Mora y La Grita.

El tradicional evento del pedal que se corre todos los años por el mes de enero, en el marco de la Feria de San Sebastián, tendrá su octava etapa el día 20 de enero. Largará de La Grita, seguirá a Coloncito, La Tendida, para finalizar en la población de Borotá.

De acuerdo al recorrido dado a conocer por Ortega, esta octava etapa en la Vuelta al Táchira puede calificarse de inédita, por cuanto será la primera vez que se va a disputar, en caso de no presentarse contratiempos.

La penúltima etapa largará de la población de El Piñal, para finalizar en Casa del Padre, y la competencia finalizará el día domingo 22 de enero con la X etapa, un circuito en Rubio, para luego cubrir el tramo hasta el Velódromo de Pueblo Nuevo.

Dice el directivo de Aso-ciclismo que los problemas que se han presentado en la etapa que finaliza en el cerro El Cristo, en anteriores ediciones, llaman la atención de la UCI, por el comportamiento del público y quejas de algunos  pedalistas, por lo que para la edición 52ª no es incluida en el recorrido.

En todo caso, por una de las dos etapas, cerro El Cristo o Casa del Padre, se estrenará una nueva parcialidad, es el tramo La Fría, Coloncito, La Tendida, Borotá, lo que vendría a ser la octava etapa, prevista para el día 20 de enero.

Habla de las invitaciones. Aprovecharán el desarrollo del Mundial de Ciclismo, evento que se iniciará este fin de semana en Catar, y se entregarán algunas correspondencias donde invitan a determinados clubes para que asistan a la carrera.

Actualmente puede hablarse de Ecuador, Colombia, con dos equipos, un equipo de Cuba, Suiza, además de las representaciones venezolanas que confirmarán próximamente su presencia en el giro.

Para esta edición se va a contar con el irrestricto apoyo del Ministerio del Deporte, organismo que mantiene excelentes relaciones con el ente encargado de organizar la tradicional carrera. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil