Inicio Noticias Bolivia de Farías le ganó a Perú, pero quedó eliminada del Preolímpico

Bolivia de Farías le ganó a Perú, pero quedó eliminada del Preolímpico

A pesar de imponerse 2-1, el equipo dirigido por César Farías ya no tiene opciones de avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga.

Este viernes, Bolivia le ganó 2-1 a Perú en un juego con un final emotivo por la última fecha del Grupo B. Sin embargo, ese resultado dejó a la selección dirigida por César Farías fuera del Preolímpico que se disputa en nuestro país.

Ambos equipos desaprovecharon las opciones que tenían de superar a Uruguay, que descansó esta fecha, para clasificarse a la fase final del torneo que otorga dos boletos a los Olímpicos de Tokio 2020.

Tras un primer tiempo aburrido y escaso de emociones, Bolivia salió victorioso en la segunda mitad con dos goles en seis minutos en el encuentro que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

En el 69’, Moisés Villarroel rompió el cero al empujar un balón dentro del área después de un rebote que dejó servido el portero peruano, Renato Solís.

En el 75’, Fernando Saldías amplió el marcador para Bolivia desde el punto penal e hizo olvidar la ausencia del capitán Henry Vaca, expulsado en el partido previo ante la Canarinha y dueño de las pelotas paradas.

Ambos jugadores, que militan en los bolivianos Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, ingresaron en la segunda parte para darle un giro al partido.

Con el 2-0, los dirigidos por el venezolano César Farías estaban dando un paso gigante a la ronda final del campeonato -a falta del duelo entre Brasil y Paraguay -, pero los peruanos aguaron la fiesta altiplana en el tiempo de descuento.

En el 90+6 el central José Luján ganó en el juego aéreo y conectó de cabeza un centro de Kevin Sandoval, en un tiro de esquina, para marcar el descuento.

Los incas debían ganarle a Bolivia para superar a Uruguay, con seis puntos y -1 en diferencia de gol, en una zona en la que Brasil clasificó de manera anticipada.

Sin embargo, esa anotación, que festejaron los uruguayos en la tribuna, dejó fuera a los bolivianos que al final le reclamaron airadamente al central del juego, el colombiano Nicolás Gallo, pues el tanto peruano fue más allá del quinto minuto de adición, el tiempo dado en principio.

Con este resultado, Uruguay se mantiene en el segundo puesto del Grupo B y por ahora acompaña a Brasil, Argentina y Colombia al cuadrangular final.

Si Paraguay no derrota a Brasil, los celestes pelearán la fase final que se disputará en la ciudad de Bucaramanga entre el 3 y 9 de febrero.

Salir de la versión móvil