Inicio Noticias Bélgica, la número 2 del mundo, peligra ante Irlanda

Bélgica, la número 2 del mundo, peligra ante Irlanda

Bélgica, número dos en el ránking mundial de la FIFA, podría quedar al borde la eliminación si pierde el sábado su duelo en Burdeos contra Irlanda (13h00 GMT), después de haber caído en el debut ante la organizada Italia (2-0), en partido del grupo E, con fuertes críticas a su delantero Romelu Lukaku, según nota de la AFP.
“Es cierto que otros delanteros están trabajando muy bien en el entrenamiento y podrían tener su oportunidad”, dijo el técnico Marc Wilmots, criticando implícitamente el trabajo de Lukaku contra Italia.
“Quiero más presión a la defensa rival, como por ejemplo hizo el delantero rumano (Florin Andone) contra Francia. Trabaja duro para el equipo. Eso es importante”, añadió el seleccionador belga.
Sin embargo, Lukaku no es el único jugador belga criticado, ya que el dúo de centrocampistas formado por Marouane Fellaini y Radja Nainggolan, así como el lateral derecho Laurent Ciman también corren el riesgo de ser cambiados tras su prestación contra Italia.
Aunque es seguro que Wilmots no cambiará su sistema táctico favorito de un 4-2-3-1.
“Puedes perder un partido, puedes perder dos. Dejaré a todo el mundo juzgar si hemos sido buenos o no, pero no cambiaré mi filosofía”, señaló el técnico de 47 años.
Otra derrota de Bélgica podría ser fatal para su futuro en la Eurocopa, aunque hace medio siglo que no pierde contra Irlanda, ante la que nunca ha caído en competición oficial.

Salir de la versión móvil