viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolBéisbol trabaja con miras a Bolivarianos

Béisbol trabaja con miras a Bolivarianos

101 views

El béisbol se enrumba por buen camino y antes de finalizar el año estará en trío de competencias internacionales. (Fotos/Tulia Buriticá)

Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, Panamericano de Panamá y Panamericano infantil de México, son las tres competencias internacionales que prepara la Federación Venezolana de Béisbol, selecciones que trabajan a tiempo completo para acudir a esos eventos.
Aracelis León, presidenta del máximo organismo rector del deporte de las cuatro esquinas, hizo el anuncio, durante rueda de prensa que se cumplió con la asistencia de su equipo de trabajo, así como el personal técnico que estará al frente de esas presentaciones.
Tiene prioridad el trabajo con el equipo que asistirá a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta, Colombia, entre el 11 y 25 de noviembre. El equipo de trabajo de esta representación lo encabeza Edwin Hurtado, asumiendo la responsabilidad de iniciar el Ciclo Olímpico que debe colocar el equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los entrenamientos se iniciarán el próximo 27 a las 2 de la tarde en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Macarao.
Por su parte, Carlos Moya, exlanzador profesional y gerente deportivo de las categorías adultos, viene trabajando en la conformación del equipo que participará en el Panamericano sub-23, evento que se disputará del 24 de noviembre al 3 de diciembre, buscando un cupo para el Campeonato Mundial de la categoría.
La tercera cita se tiene prevista para el 29 de septiembre al 8 octubre, en Reynosa, México, Panamericano de la categoría infantil “A”, y en la misma fecha, Panamericano infantil “AA” a disputarse en Managua, Nicaragua.
“Intenso el trabajo que adelanta la disciplina —dijo León— y es importante señalar que a la reunión del día martes fue invitado Orlando Becerra, presidente del Directorio Nacional de Criollitos de Venezuela, con la intención de lograr el acercamiento entre las dos organizaciones, y fortalecer el béisbol, porque queremos sumar, y no restar”.
Otro anuncio importante de la máxima dirigente del deporte del béisbol, se refiere a la presencia en la reunión de Omar Gustavo Farías, vicepresidente de Seguros Constitución, empresa que a partir de la fecha se convierte en el patrocinador oficial de las categorías adultos en todas sus competiciones.
El convenio y logro más resaltante entre ambas organizaciones, se refiere el anuncio oficial de la empresa en asegurar a aquellas personas que se desenvuelven en el entorno de la federación, que incluye peloteros en todas las categorías, coachs, directivos, delegados y árbitros.
Importantes logros para este deporte. El equipo de trabajo que encabeza Aracelis León desarrolla un intenso trabajo; y desde abril cuando asumieron sus cargos, han tratado de darle otra cara a esta disciplina y corregir una serie de fallas que se venían observando, y que en nada la beneficiaban.
Ahora, se avecina una dura lucha en todos los aspectos, especialmente en lo que se refiere a conseguir los recursos necesarios para acudir a las competencias internacionales en lo que resta de año, y atender los eventos nacionales que restan en lo que queda de la presente temporada.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -