miércoles 24 abril, 2024
InicioBéisbolBéisbol regresa a los diamantes

Béisbol regresa a los diamantes

1 view

Los peloteros están listos para regresar hoy a los entrenamientos. (Foto/La Nación)
Los peloteros están listos para regresar hoy a los entrenamientos. (Foto/La Nación)

Luego del receso por la Semana Santa, el béisbol tachirense retorna a los escenarios con la finalidad de cumplir con el calendario oficial de la eliminatoria regional.
Juan Alberto Martínez, presidente de Aso-Béisbol, señaló que desde hoy mismo, en horas de la tarde, los peloteros se reúnen para cumplir con los entrenamientos regulares y luego, desde el jueves, desarrollar los compromisos de la presente jornada.
En lo que respecta al campeonato Estadal, el trabajo se desarrolla con normalidad, y la asociación considera que para la fecha prevista, deben tener la lista de los equipos clasificados para las semifinales y finales.
Aparte de dedicarse a preparar la continuación del campeonato Estadal, Aso-Béisbol continuará el trabajo de preparación de los equipos que estarán participando en los diferentes eventos nacionales, previstos para la presente temporada.
Dijo que se trabajará todos los días para lograr el máximo nivel de los equipos, tomando en consideración que los eventos que se avecinan son exigentes, por la calidad de los participantes.
De igual manera, la Comisión Técnica de la Asociación trabaja en la preparación del Juego de Estrellas, en todas las categorías, programados para el 19 de abril y donde participarán aquellos peloteros que ocupan los primeros lugares, tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Por otra parte, este miércoles se realizará en San Felipe, estado Yaracuy, la Convención Anual de la Federación Venezolana de Béisbol, cita donde se analizará la programación de los eventos nacionales, así como las competencias internacionales a las que debe acudir la disciplina.
Uno de los eventos en los que centra su atención el organismo rector del béisbol en el país es el Clásico Mundial de Béisbol, cita que se disputará el próximo año y se piensa desde ya en la convocatoria de una preselección para trabajar bajo la atenta mirada del expelotero Omar Vizquel.
Martínez anunció que en la Gaceta Oficial 40.870, del 16 de marzo del presente año, se emite una providencia administrativa provisional a todas las asociaciones del país, aquellas que cumplieron su proceso de elecciones, para que desarrollen su trabajo sin contratiempos de ninguna naturaleza, presentando el acta del proceso que se cumplió en las respectivas entidades.
Hablando de los campeonatos nacionales, recordó que la primera selección que tendrá la responsabilidad de salir a defender los colores del Táchira será la categoría Prejúnior, 15-16 años, en el Zonal Clasificatorio a disputarse en el estado Portuguesa.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -