Inicio Noticias Bayern Múnich aspira a seguir batiendo récords

Bayern Múnich aspira a seguir batiendo récords

BERLÍN,  (AFP) – El Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, autor de un inicio de temporada sobresaliente con cinco triunfos en cinco partidos, 20 goles a favor y ninguno en contra, afronta el sábado la tercera jornada del campeonato alemán en el Allianz Arena ante el Ingolstadt, que suma un punto en dos fechas.

Con su triunfo 5-0 ante el Rostov en su debut el martes en la Liga de Campeones, el Bayern Múnich sumó su 13ª victoria consecutiva en un inicio de Champions (récord alemán), el 13º triunfo consecutivo en casa (récord de la UEFA) y la victoria más abultada de un equipo alemán en el arranque de la máxima competición continental.

La primera fiesta europea de los bávaros finalizó con el público cantando el cumpleaños feliz a su jugador más querido, Thomas Muller, que cumplió 27 años y lo celebró con un gol.

También marcó otro habitual como el polaco Robert Lewandowski, que además suma 4 en las dos primeras jornadas de la Bundesliga, compartiendo el primer puesto entre los goleadores con el sorprendente finlandés de 22 años Joel Pohjanpalo, del Bayer Leverkusen.

Por ahora, el cuadro de Ancelotti se muestra como un equipo sin fisuras, equilibrado en ataque y defensa, más directo y demoledor que la versión anterior de Pep Guardiola. No parece que el Ingolstadt en el Allianz Arena podrá frenar a los locales

 “Tenemos una buena y amplia plantilla que necesitamos para las tres competiciones”, dijo el arquero Manuel Neuer, sobre las rotaciones introducidas en Champions por Ancelotti, consciente de las necesidades de un equipo que aspira a todo a largo plazo.

El otro equipo que ha ganado los dos partidos de la Bundesliga es el Hertha Berlín (2º), que recibe el domingo en el cierre de la fecha al Schalke 04, sorprendente penúltimo clasificado.

Ya gran sorpresa el año pasado hasta que se hundió en la recta final, el grupo berlinés intentará continuar la racha y evitar los errores que le dejaron sin Champions el pasado curso.

A priori, el gran rival del Bayern Múnich por el título, el Borussia Dortmund, tropezó la pasada semana al caer 1-0 en su visita al recién ascendido RB Leipzig. Intentará volver a la senda de las victorias ante el Darmstadt, que también suma tres puntos en dos partidos.

Salir de la versión móvil