Bayen Múnich oficializó llegada de Mehdi Benatia

0
21

Benatia firmará por cinco años con el club de baviera.

 

El Bayern Múnich cerró el fichaje del defensa de la Roma Mehdi Benatia, según adelantaron hoy medios de prensa italianos y que más tarde fue confirmado por el propio club alemán.

Sky Italia y el periódico “La Gazzetta dello Sport” publicaron que bávaros y romanos llegaron a un acuerdo para el traspaso del marroquí de 27 años por 26 millones de euros.

Se espera que mañana  realice el reconocimiento médico con su nuevo club y posteriormente firme un contrato por cinco años, según la información.

Tras la grave lesión sufrida por el español Javi Martínez, el Bayern buscó intensivamente un recambio en los últimos días del mercado de fichajes, de allí surgieron los contactos con el zaguero africano.

Benatia se destacó en su primer año en la Roma como uno de los mejores defensores en la Serie A, donde el equipo capitalino terminó segundo la pasada temporada tras la Juventus de Turín, jugando 33 partidos en la liga italiana, en los que anotó cinco goles.

La cifra total de 30 millones de euros sería el tercer traspaso más caro pagado por el Bayern por un jugador. El dinero corresponde a la suma que el Real Madrid transfirió al Bayern por la adquisición del alemán Toni Kroos tras el Mundial de Brasil.

 

Redacción Deportes