Inicio Noticias Barguil gana la etapa, Froome es líder y Urán es tercero

Barguil gana la etapa, Froome es líder y Urán es tercero

Warren Barguil se impuso en la etapa 18 del Tour de Francia, disputada este jueves entre Briançon y Izoard, de 179,5 kilómetros, en la que Chris Froome siguió de líder y el colombiano Rigoberto Urán fue tercero, dejando todo para la contrarreloj de 22,5 km del próximo sábado.
En el último ascenso, Barguil se fue en busca de Atapuma, que era el puntero, mientras que atrás Mikel Landa abrió el espacio, cuando Fabio Aru se quedó.
Desde los kilómetros finales del Col de Vars, el equipo Ag2r puso el paso fuerte en el lote, tratando de desgastar a sus rivales. Los coequiperos de Bardet no se quitaron del frente del grupo principal.
La jornada se caracterizó por una larga escapada integrada por más de 50 corredores, entre los que se encontraban dos colombianos, Darwin Atapuma y Carlos Betancur. Atapuma fue el más activo, varias veces fue puntero de la etapa, mientras que el corredor del Movistar no tuvo arrestos para ir más adelante.
Este viernes – 21 de julio – se llevará a cabo la jornada número 19 entre Embrun y Salon-de-Provence, de 222,5, un terreno propicio para las fugas y una llegada masiva, previa a la etapa definitiva del sábado, la contrarreloj individual de 22,5 kilómetros.
(Vía El Tiempo)

Salir de la versión móvil