Inicio Noticias Barcelona y Real Madrid, 90 minutos para un título

Barcelona y Real Madrid, 90 minutos para un título

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La liga española pondrá el broche este fin de semana con una última jornada en la que el Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título en Granada y La Coruña, respectivamente, y Getafe, Sporting y Rayo Vallecano lucharán por la permanencia.
El Barcelona y el Getafe dependen de sí mismos. Por lo tanto, una victoria en Los Cármenes y en el caso de los azulones en el Benito Villamarín de Sevilla les otorga la corona y la salvación, explica EFE.
El conjunto de Luis Enrique Martínez lo tiene todo a favor para revalidar el título liguero por tener un punto de ventaja sobre el Real Madrid y por enfrentarse a un rival que no se juega nada tras sellar la permanencia la anterior jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.
El Barcelona no falla en las últimas jornadas cuando depende de sí mismo para obtener el título. En esta ocasión además llega con un balance espectacular desde que perdió su último encuentro ante el Valencia: cuatro victorias con 21 goles a favor y ninguno en contra.
El Granada celebrará la salvación ante sus seguidores euforicos, pero al hecho de que no se juega nada se le une la superioridad de un Barcelona lanzado en pos de un nuevo título.
El Real Madrid debe ganar y esperar. Juega, como el Barcelona, el sábado a las 17.00 horas. El Deportivo también selló la salvación la pasada jornada e igualmente lo celebrará con sus incondicionales y tratará de plantar batalla al cuadro de Zinedine Zidane que no hace mucho estaba prácticamente descartado.
Pero el hecho de haber enlazado once victorias, unido a los pinchazos del Barcelona, le devolvió a la pelea y su fe le ha hecho llegar a este último capítulo con unas opciones insospechadas a finales de febrero.
A los dos aún les quedará otra carta, al Barcelona la final de la Copa del Rey ante el Sevilla (día 22) y al Real Madrid la de la Liga de Campeones ante el Atlético (día 28). Pero es el momento de mirar solamente estos 90 minutos y no fallar en el momento clave del campeonato de la regularidad.
El otro gran centro de atención se traslada al domingo (19.30) con la lucha por la permanencia entre Getafe, Sporting y Rayo Vallecano, en la que parte con la ventaja de depender de sí mismo el cuadro que dirige el argentino Juan Eduardo Esnaider.
Al Getafe la victoria en el feudo del Betis, otro de los equipos que certificó la salvación en la anterior jornada, le permitirá seguir en la máxima categoría.
El Sporting, que está empatado a punto con los azulones, necesita su tropiezo y ganar en casa al Villarreal, inamovible en la cuarta plaza, y el que peor lo tiene es el Rayo Vallecano, que depende de sus otros dos rivales y ni siquiera una victoria sobre el descendido Levante le podría valer.
Celta y Athletic pugnarán el sábado a las 19.30 por la quinta posición que de momento ocupa el cuadro vigués con un punto de ventaja sobre el vizcaíno. Ambos, no obstante, tienen su presencia europea garantizada.
El Celta del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo pretende poner la guinda a una magnífica campaña en el Vicente Calderón, donde visitará a un Atlético aún herido por haberse despedido de sus opciones de lograr el título y ya pendiente de la final de la ‘Champions’, en la que tiene depositada todas sus esperanzas.
La última jornada comenzará este viernes con el partido entre el Valencia y la Real Sociedad, dos equipos con las miras más altas a los puestos en los que terminarán, sobre todo el local. Será además el último encuentro en la Liga del colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, que aún será el representante español en la Eurocopa de Francia 2016.
El Málaga se despedirá de sus seguidores tras una campaña con altibajos ante una UD Las Palmas que con Quique Setién ha ido a más hasta garantizar hace tiempo su permanencia, y el Espanyol, alejados los fantasmas del descenso, se enfrentará a un Eibar que fue de más a menos de nuevo pero esta vez no tuvo los problemas de la temporada precedente.
Sábado:
Deportivo – Real Madrid 17.00
Granada – Barcelona 17.00
Salir de la versión móvil