Inicio Noticias Barcelona enfrenta al Olympiacos

Barcelona enfrenta al Olympiacos

BARCELONA, (AFP) – El Barcelona recibe este miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego (18h45 GMT), en la tercera jornada de la Liga de Campeones, buscando una victoria que le permita ampliar su ventaja al frente del grupo D del torneo continental.
El equipo azulgrana lidera la llave con 6 puntos, tres más que la Juventus (2º) y el Sporting de Portugal (3º), antes de enfrentarse el miércoles al farolillo rojo del grupo que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas.
Para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años, en dos etapas, durante los cuales llevó al Olimpiacos a ganar tres ligas y dos Copas de Grecia.
“Es un club extraordinario”, reconocía Valverde en agosto pasado, al conocer que su exequipo estaba en su mismo grupo de Champions, asegurando que “es muy especial por los años que estuve allí y cómo me trataron”.
Sin embargo, esta nostalgia no va a hacer que Valverde se confíe ante su exequipo, ni siquiera por tratarse de un equipo que aún no ha sumado ningún punto en esta fase de grupos.
El ‘Txingurri’ Valverde probablemente volverá a recurrir a su once de gala, que le dio buen resultado en sus dos anteriores choques europeos contra Juventus (3-0) y Sporting de Lisboa (1-0).

Salir de la versión móvil