Inicio Noticias Barcelona busca reaccionar en la Champions League luego de caer ante el...

Barcelona busca reaccionar en la Champions League luego de caer ante el Madrid

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Hoy, el equipo blaugrana enfrenta en el Camp Nou al Atlético de Madrid, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, y Luis Enrique -su entrenador- dijo tener “fe ciega” en la capacidad de sus jugadores de responder tras la dolorosa caída del sábado ante los merengues (1-2). Quitó dramatismo al tropiezo del fin de semana en el fútbol español, al señalar que Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía “no son máquinas”.

“Son los mejores del mundo, pero de ahí a que sean insuperables…”, dijo el técnico en la rueda de prensa de la víspera.

El trío de Messi, Luis Suárez y Neymar aspira a retomar ante el Atlético el ritmo que le ha permitido sumar, en total, 107 goles en todas las competiciones esta temporada. Sus compañeros creen en ellos tango como Luis Enrique, reseña El Universal.
“No hay dudas. Tenemos un equipazo. Somos favoritos”, comentó Gerard Piqué.
Sin embargo, el Atlético de Madrid se presenta como un rival de mucho cuidado. Los colchoneros cuentan con el impulso de recuperar a uno de sus líderes en el vestuario, el central Diego Godín, luego de recuperarse de una lesión muscular en el muslo derecho. El uruguayo se mostró con “muchísimas ganas e ilusión”.
El entrenador de los rojiblancos, el argentino Diego Simeone, reta a sus futbolistas a rendir a su máximo nivel desde el primer hasta el último minuto para sacar un buen resultado. “Un minuto es la vida”, dijo.
Bayern de Múnich, amplio favorito ante Benfica
Pep Guardiola cumple 150 partidos en el banquillo del Bayern de Múnich. No habría mejor forma de celebrarlo que venciendo al Benfica en el Allianz Arena en los cuartos de final de la Champions League.
El regreso de futbolistas como el francés Franck Ribery, quien reapareció el sábado y marcó el gol del triunfo sobre el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga (1-0), es un impulso. Mario Götze y Javi Martínez destacan junto a él en las altas que vienen sumando los bávaros luego de lesiones.
Sin embargo, a la vez, hay ausencias de nivel; tal es el caso de Arjen Robben.
Nombres al margen, el Bayern parece tener todo a favor ante el Benfica, un adversario que se aferrará a la efectividad del delantero brasileño Jonas Gonçalves, quien, con 30 goles en el campeonato portugués, lidera la pugna por la Bota de Oro junto al argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles/Italia).

Salir de la versión móvil