Inicio Noticias Barça, Real Madrid y PSG acaparan protagonismo del mercado de enero

Barça, Real Madrid y PSG acaparan protagonismo del mercado de enero

El FC Barcelona y el Real Madrid, en busca de delanteros, ¿encontrarán una oportunidad de oro este invierno (boreal)? El ‘Mercato’ invernal se avecina animado en Europa, mientras que el París SG intentará vender para satisfacer las reglas del fair-play financiero después de sus onerosos gastos en verano.

¿Movimientos en el Barça y en el Madrid?

En España, el FC Barcelona es a priori el más necesitado de refuerzos entre los ‘grandes’ a pesar de su privilegiada posición de líder del campeonato.
Después de la pérdida el pasado verano del astro brasileño Neymar, y de la lesión de su sustituto Ousmane Dembelé, el club catalán otea el mercado en busca de un centrocampista ofensivo de talento.
Todo apunta a que el también brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) es el elegido. Su nombre, aunque se descartó meses atrás por su elevado coste, sigue estando en la agenda de la dirección deportiva culé.
En el Real Madrid, el dosier más candente parece ser el del prometedor arquero del Athletic Bilbao Kepa Arrizabalaga, que finaliza su contrato con el club vasco en junio, pero podría unirse desde enero al conjunto blanco.
Los medios aluden asimismo a un posible interés por un delantero que cubra las ausencias o los momentos de sequía goleadora del francés Karim Benzema, pero con la condición de que pueda ser alineado en la ‘Champions’. El argentino Mauro Icardi y el chileno Alexis Sánchez se ajustan a ese perfil.
Por último, el Atlético de Madrid verá levantada su sanción sin poder fichar, y podrá al fin alinear a Diego Costa y a Vitolo. Su eliminación en la Liga de Campeones podría propiciar que Simeone aligere la plantilla.

PSG condenado a vender

Luego de las operaciones excepcionales acometidas en pretemporada (fichajes de Neymar y Mbappé por más de 400 millones de euros), el club galo está condenado a nivelar su balance de ingresos y gastos en el marco de las exigencias de la UEFA por el fair-play financiero.
¿Cuáles son las posibles opciones? Vistos los pocos minutos de los que han dispuesto hasta el momento, el argentino Javier Pastore (28 años), fichado en 2011 por 42 millones de euros, el brasileño Lucas (24 años) o incluso Ángel Di María (29 años), fichado en 2015 por 63 millones de euros, están en la rampa de salida.
Sin embargo, el elevado salario de los tres sudamericanos podría suponer un problema para sus pretendientes.

Central, valor más preciado en Inglaterra

Entre los potentes clubes ingleses, la posición de defensor central es la más codiciada. Con un John Stones lesionado, un Vincent Kompany asiduo a la enfermería, y Eliaquim Mangala, que no cuenta para Pep Guardiola, el Mánchester City necesita reforzar el eje de la zaga.
Parecido caso al que vive el Mánchester United. Con Eric Bailly de baja, Victor Lindelof que sigue sin convencer, y Marcos Rojo lejos de su nivel, José Mourinho sólo cuenta con Phil Jones y Chris Smalling como centrales de su confianza.
Los ‘Gunners’ tienen por delante la resolución de los casos de Alexis Sánchez y del alemán Mesut Ozil, que finalizan sus contratos en junio. Parece poco probable que el chileno renueve.
Pero todos los grandes de la Premier coinciden en el interés por el monegasco Thomas Lemar.

Talonario chino

En los otros grandes campeonatos europeos, el Bayern de Múnich no ha perdido el tiempo. Antes incluso de la apertura oficial del mercado, los bávaros anunciaron este jueves la llegada del delantero internacional alemán del Hoffenheim Sandro Wagner para ser el reemplazo de Robert Lewandowski, que lamentó en varias ocasiones no poder descansar lo suficiente.
En Italia el mercado se antoja tranquilo sobre todo por la falta de medios de sus equipos.
Así pues, habrá que poner un ojo en el mercado chino y en el apetito de sus clubes.
El central argentino Javier Mascherano, poco utilizado por el Barça esta temporada, está cerca de fichar por el Hebei Fortune, por un traspaso estimado en 10 millones de euros, según los medios españoles, mientras que el marfileño del Sporting de Portugal Seydou Doumbia (29 años) es pretendido por el Guangzhou Evergrande.
Pero a días del inicio de los movimientos, todas las opciones están abiertas.
(AFP)

Salir de la versión móvil