EFE.
Julio Baptista (Brasil, 1981) sabe bien lo que supone llevar la camiseta amarilla, 48 veces internacional, y por eso asegura que la Canarinha no se “conforma con el segundo puesto” y espera que Neymar, quien “soporta el peso de la camiseta de Brasil”, les lleve a conseguir su sexto Mundial.
“Neymar consigue soportar el peso de la camiseta amarilla. No siente la presión y transmite calma a los jugadores. Él consigue hacer fácil lo difícil. Todos los jugadores confían mucho en su capacidad y se nota bastante cuando no juega. Esperemos que Neymar pueda llevar a Brasil hasta lo más alto posible”, aseguró a EFE.
Baptista confía en que Brasil consiga el título en Rusia tras la buena fase de clasificación para el Mundial que hizo la Canarinha: “Brasil consiguió clasificarse con antelación y jugó un fútbol diferente y bueno. Creo que este año tiene muchas posibilidades de poder llegar a la final y poder ganar”, declaró.
Un objetivo con el que la selección brasileña afronta cada Mundial debido a la historia que han ido creando: “Venimos de una tradición muy fuerte. Brasil es una selección ganadora, siempre lo ha sido, y todos nosotros no nos conformamos con el segundo puesto; no nos vale”, afirmó.
“Esto nos hace más fuertes y en cierta parte las otras selecciones nos tienen respeto aunque no estemos en un buen momento. Da igual como llegue, Brasil siempre es un candidato a ganar el Mundial”;, prosiguió.