Inicio Noticias Baloncesto venezolano mantiene viva su esperanza en Río

Baloncesto venezolano mantiene viva su esperanza en Río

Con su triunfo sobre China 72-68, la selección de Venezuela mantiene vivas sus esperanzas en el grupo A del torneo olímpico de baloncesto.
Dos tiros libres de Gregory Vargas han certificado la victoria de la ‘Vinotinto de las Alturas’ en un partido extraño y muy diferente en sus dos mitades.
En la primera ambos equipos han funcionado a rachas, primero la selección criolla con un trabajo coral en el primer cuarto, que ha arrancado 7-0 y ha llegado a estar 25-10 a poco del final de la primera mitad.
Ha respondido el combinado asiático en el segundo cuarto y ha llegado a empatar el encuentro, 29-29 y 35-35, antes de que se llegase al descanso con Venezuela de nuevo por delante (38-35), lanzada por su jugador más conocido, el ex-NBA Jianlian Yi.
De hecho, China apenas si se ha puesto una vez por delante, con el 40-41 que ha anotado Guao a 17:09 del final del partido. A partir de ahí, choque parejo, aunque siempre con la vinotinto por delante liderada por los Vargas, Gregory y José, y Néstor Colmenares. Los del che Néstor García incluso amagaron un par de veces con volver a escaparse en el marcador, (51-44 y 59-52) pero no fructificaron.
Así, el partido se fue acercando a un final agónico, sobre todo después del 64-63 que propició Zhuo, con 7 puntos seguidos, a 1:22 del final partido, y más aún cuando Guo colocó el 66-65 a 13 segundos de la bocina.
No fue la cosa a mayores y Venezuela solventó el asunto con los tiros libres. Los últimos del menor de los Vargas, uno de los destacados de su equipo (13 puntos) junto a Colmenares, el mejor (16, 8/10 T2 y 21 de valoración), y José Vargas (10).
China vivió prácticamente de su trío estelar hoy, Jianlian Ji (18, 10 rebotes y 23), Ailun Guo (17) y Qi Zhou (11).
 
(EFE)

Salir de la versión móvil