Inicio Noticias Baloncesto tachirense a seguir sorprendiendo

Baloncesto tachirense a seguir sorprendiendo

Los aurinegros jugarán a las 3 y 30 en el Poliedrito, en Caracas. (Foto/Jorge Castellanos)
Los aurinegros jugarán a las 3 y 30 en el Poliedrito, en Caracas. (Foto/Jorge Castellanos)
Después de mucho tiempo, el baloncesto tachirense vuelve a ostentar un gran nivel, reflejado en el buen rendimiento que el quinteto masculino Sub-12 ha llevado a cabo durante todo el Campeonato Nacional de la especialidad, actuación mediante la cual se instaló en la etapa semifinal del evento criollo, codeándose de tú a tú con los mejores equipos del país, en la categoría.
Esta tarde, a las 3 y 30, Táchira abrirá capa ante el cuadro local, Distrito Capital, utilizando las instalaciones del Poliedrito de Caracas como escenario en donde se desarrollará dicha zafra elitesca.
Los infantes aurinegros han llenado de orgullo a la región, pues desde hace mucho rato el estado no figuraba en la disciplina, y ahora forman parte de los cinco mejores conjuntos de toda Venezuela, honor que han alcanzado trabajando con las uñas, puesto que no han recibido ningún aporte, ni apoyo económico y logístico, por parte de las casas deportivas de la entidad, reflejándose las penurias y malabares que realizan previo a cada actuación fuera de la entidad; operación “potazo”, vendimias, rifas, etc., se han convertido en una manera para recaudar fondos que puedan suavizar su estadía en la periferia.
Este camino inició en el Gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”, en San Cristóbal, lugar en el cual se disputó la fase zonal, dejando al Táchira entre los equipos clasificados hacia la ronda eliminatoria, desarrollada en el Gimnasio “Nicolás Ojeda Parra”, ubicado en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, repitiendo la misma suerte, abriéndose paso entre los grandes hasta llegar a la semifinal.
Su debut será ante “la más fea”, el representativo del Distrito Capital, un conjunto que siempre es favorito, en cualquier categoría. Para mañana les tocará medirse ante su simular del estado Lara, a las 11 y 30; el sábado enfrentarán al Zulia, en horas del mediodía, y el domingo cerrarán zafra contra Sucre, a las ocho de la mañana.
Hay que recordar que la nómina que ha defendido al pabellón regional durante toda la competición está conformada por: Enmanuel Morles, Juan Hernández, Fabián Iriarte, Jhonaiker Rengifo, Cristopher Sánchez, Jhoan Morian, Fray Ruiz, Carlos Vejar, Jesús Flores y Daniel González.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil