Inicio Noticias Autorizan extradición a EEUU de expresidente Federación Nicargüense de Fútbol

Autorizan extradición a EEUU de expresidente Federación Nicargüense de Fútbol

Julio-RochaEl Tribunal Federal de Suiza confirmó hoy la extradición a Estados Unidos de Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, quien se encuentra detenido desde hace cerca de un año en este país por cargos relacionados a un escándalo de corrupción en la FIFA.
De este modo, la máxima instancia jurisdiccional rechazó el recurso presentado por la defensa de Rocha contra su entrega a las autoridades estadounidenses, que fue aprobada anteriormente por el Ministerio de Justicia suizo.
El exdirigente deportivo había solicitado ser extraditado a Nicaragua para ser investigado y juzgado allí.
Entre las acusaciones que pesan sobre Rocha está la de haber recibido alrededor del año 2011, cuando presidía la federación, sobornos de una empresa estadounidense en relación a la cesión de derechos de comercialización de competiciones de fútbol.
En su argumentación, el Tribunal Federal considera infundados los alegatos presentados a favor de la extradición de Rocha a Nicaragua, mientras que considera que la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos cumple con todas exigencias, informa Efe.
Rocha partirá en breve a Estados Unidos, escoltado por agentes policiales llegados de este país para su traslado, como ha ocurrido con los otros seis dirigentes del fútbol de Latinoamérica y Norteamérica que fueron detenidos al mismo tiempo que él, el pasado 27 de mayo en un lujoso hotel de Zúrich.

Salir de la versión móvil