Inicio Noticias Aurinegros iniciaron con tropiezo Nacional en suelo crepuscular

Aurinegros iniciaron con tropiezo Nacional en suelo crepuscular

Para la justa, el cuadro tachirense se adiestró en el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”.

Para la justa, el cuadro tachirense se adiestró en el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”.

Con el pie izquierdo comenzó su andar el representativo tachirense masculino en el Campeonato Nacional U13, luego de caer derrotado ante su similar del estado Barinas por marcador de 29 puntos a 60; no obstante, aún le queda tela por cortar y compromisos por cumplir, pues espera salir airoso y conseguir su clasificación para la siguiente ronda del certamen.
El evento, que se realiza sobre el tabloncillo del gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, inició el 22 de noviembre y se extenderá hasta el próximo domingo 26.
Táchira tuvo su primera salida durante la mañana del miércoles ante la delegación llanera, la cual fue ampliamente superior que los nuestros y no pasaron mayores apuros para quedarse con la victoria.
Dirigidos por Omar Ruiz y con la asistencia técnica de Michell Moreno, el quinteto aurinegro salió con Enmanuel Morles, Carlos Vejar, Jesús Flórez, Daniel González y Andrés Ochoa. Morles se erigió como máximo anotador del elenco regional con 13 puntos; le siguieron Ochoa con 8, González con 6 y Flórez con 2.
Una vez culminado el partido entre andinos y llaneros se dio paso al choque entre Carabobo y Yaracuy, en donde el triunfo se inclinó hacia el lado carabobeño por 59 a 14. Después, Lara doblegó a Portuguesa 46 a 15. Durante la tarde de ayer se disputó la segunda fecha de este Campeonato Nacional U13, jornada que trajo los duelos entre Táchira ante Lara, Barinas versus Carabobo, y Portuguesa contra Yaracuy.
Hoy, Carabobo y Portuguesa abrirán tanda, mientras que Táchira se enfrentará ante el estado Yaracuy, y finalmente sean Lara y Barinas quienes cierran la tanda diaria.
A las 11 am y contra Carabobo los aurinegros estarán en la acción del sábado, juego que dará paso a las llaves de Barinas – Portuguesa, y Lara –Yaracuy. Todo terminará el domingo cuando a las 9 y 30 Táchira esté midiendo ante Portuguesa; y luego se verán las caras las entidades de Yaracuy y Barinas, y Lara y Carabobo.
Además de los cinco jugadores ya nombrados, la nómina tachirense también está conformada por: Diego Rico, Samuel Jerez, Jhoan Marín, Fray Ruiz, Javier Godoy, Santiago Guerrero y Eduardo Rojas.
Hay que recordar que el baloncesto tachirense también iba a acudir al certamen con un equipo femenino, pero debido a algunos problemas logísticos que se presentaron a última hora, la modalidad no pudo asegurar su asistencia y terminó por desistir en su intención por participar en la justa.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil