Inicio Noticias Aurinegros inauguran Nacional de Básquet categoría Sub-12

Aurinegros inauguran Nacional de Básquet categoría Sub-12

Las delegaciones tachirenses lograron su clasificación en el Zonal realizado en San Cristóbal. (Foto/Jhovan Valdivia)
Las delegaciones tachirenses lograron su clasificación en el Zonal realizado en San Cristóbal. (Foto/Jhovan Valdivia)
El representativo tachirense masculino Sub-12 de baloncesto tendrá el honor de levantar el telón del Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se llevará a cabo en los estados Yaracuy (para los varones) y Lara (para las damas). El evento inicia hoy y culminará el próximo domingo, 1 de mayo; allí se podrá visualizar a la crema y nata del Minibásquet a nivel patrio.
Dicho duelo, que inaugurará el certamen será entre el combinado aurinegro y su similar de Carabobo, pautado para las 12 y 30 de la tarde en el Gimnasio Nicolás Ojeda Parra. Por su parte, el plantel regional femenino verá acción mañana, en el gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, a la 1 y 30 de la tarde, ante el representativo del estado Bolívar.
Cabe destacar que en la justa participarán 18 entidades del país, quienes acudirán con los dos equipos –en su mayoría-. Ellos son: Zulia, Mérida, Distrito Capital, Cojedes, Sucre, Lara, Bolívar, Aragua, Apure, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Anzoátegui, Yaracuy, Miranda, Nueva Esparta y Trujillo.
La nómina masculina está compuesta por Carlos Vejar, Cristopher Sánchez, Daniel González, Edward Chávez, Enmanuel Morles, Francisco Roa, Fray Ruiz, Jesús Flores, Jesús Suárez, Jhoan Morian, Jonaiker Rengifo y Juan Hernández. Por su parte, la lista femenina la integran: Alanis García, Arianna Albarracín, Brenda Salvatierra, Emily Useche, Fabiana Parra, Karen Mora, Kenelly Quintero, Keyla Valero, Luciana Belandria, María Salas, Miliangela Quintero, Oriana Fonseca y Solángel Soto.
Cabe destacar que los equipos andinos accedieron a este Campeonato Nacional al quedar entre los primeros lugares del Zonal, realizado en el Táchira hace aproximadamente un mes. El quinteto masculino se ubicó cuarto, mientras que el femenino quedó segundo.
Dicha información fue suministrada por Alexander Calatayud, coordinador de estadísticas de la Federación Venezolana de Baloncesto. Es importante señalar que los seleccionados aurinegros están compuestos por diferentes niños y niñas que hacen vida en las diversas escuelas y academias de la disciplina. Ante esta buena noticia que vuelve a posicionar al básquet tachirense en notorios eventos a nivel nacional, es necesario hacer hincapié en la falta de apoyo que las delegaciones tuvieron en su viaje para este certamen, pues días previos a su inicio se pudo visualizar a los atletas en las calles sancristobalenses realizando la “Operación Potazo”, apelando a la empatía popular para poder reunir y costear los gastos referentes a su estadía en las ciudades sedes. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil