Inicio Noticias Aurinegras buscarán primer triunfo frente a Caucheros FC

Aurinegras buscarán primer triunfo frente a Caucheros FC

Deportivo Táchira viaja esta tarde a Mérida, donde mañana enfrentará a Caucheros en busca de su primer triunfo. (Foto/Gustavo Delgado)
El conjunto femenino del Deportivo Táchira encara su primer partido de visitante en la naciente Superliga, en el que al mismo tiempo buscará su primer triunfo, luego de debutar con un empate a uno frente al duro Flor de Patria.
Esta vez las dirigidas por Ana Victoria Capacho buscarán conquistar Mérida, cuando enfrenten a Caucheros FC, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo femenino, pautado para el domingo 13, a partir de las 10 de la mañana.
Las aurinegras tratarán de cosechar sus primeros tres puntos y tributar con ello a las madres en su día y mantenerse firme en los primeros lugares de la competencia, en el grupo Occidental, que de momento comanda Zulia FC, que ganó en la primera fecha 4-2 a Seca Sport.
Ana Victoria Capacho, entrenadora del conjunto aurinegro, aspira a que las suyas puedan dominar a Caucheros, un equipo que también acumula tiempo de trabajo junto en otras ligas femeninas y que se mantiene intacto, a excepción de Sandra Luzardo y Fátima Lobo, que ahora están en la acera de enfrente.
“Caucheros es un rival fuerte, que practica mucho el fútbol de choque, de contacto duro; por eso, esta semana hemos trabajado bastante para contrarrestar esto; trasladar rápido el balón es la consigna, hacerlo circular en toques rápidos para evitar la fricción”, explicó Capacho.
Sobre la convocatoria, la técnico tachirense aseguró que se mantendrá básicamente la misma que se conformó para la primera fecha, salvo Fátima Lobo, que vio la roja directa, y Yuliana Cailé, quien sufrió contusión en la zona de la tibia y peroné, donde fue operada recientemente. En su lugar ingresará Génesis Márquez; las demás se mantienen.
Así las cosas, Táchira contará con: Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling La Cruz, Baily Olivares, Wendy Padilla, Máryury Sánchez, Irlemar Rincón, Emily Aguirre, Deysi Carrero, Liliángela Palmar, Yuliana Caile, Ana Álvarez, Yailin Medina, Thannya Ochoa, Carmen Omaña, Daniela Romero y Lucy Maldonado. El equipo parte hoy, a las dos de la tarde, a la capital emeritense.
En otros partidos de la jornada, Flor de Patria recibirá al Zamora, y Carabobo a Zulia; ambos partidos completan la fecha de la zona Occidental, mientras que en la Oriental se medirán Anzoátegui – La Guaira, Atlético Venezuela – Estudiantes de Caracas y Caracas – Lara FC.
(MJS)

Salir de la versión móvil