Aumenta a 299 número de atletas con cupo a Panamericanos 2015

141
Venezuela llegó a 299 cupos para los Panamericanos y quedan pendientes por lo menos 50 más. (Foto/La Nación)

A 299 aumentó el número de atletas venezolanos clasificados -en 38 disciplinas- a los Juegos Panamericanos 2015, los cuales se celebrarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá, informó el Comité Olímpico Venezolano, a través de un comunicado de prensa.

La disciplina del racquetball fue la que contribuyó al crecimiento de la delegación criolla, luego de sellar cuatro boletos en el campeonato panamericano de este deporte, disputado en República Dominicana.

César Castro y César Castillo avanzaron a semifinales en doble masculino del torneo continental. Posteriormente, Castro y Castillo se colgaron la medalla de bronce al vencer a los locales Luis Pérez y Ramón León, con parciales de 15-14, y 8-15 y 11-7. Los atletas competirán en individual y dobles, tanto femenino como masculino.

A un poco más de 90 días para el inicio de la contienda polideportiva, Venezuela sigue pendiente de por lo menos 50 cupos para alcanzar la cifra trazada por el COV, que estima clasificar entre 350 y 363 atletas.

En este sentido, la esgrima, la lucha y el judo se alistan para sumar más atletas al contingente criollo en eventos que tendrán lugar este mes en el continente.

Los dos primeros tendrán lugar en Chile. Primero será la esgrima, que con 18 espadachines competirá en el Panamericano, del 17 al 25 de abril; mientras que la lucha peleará ocho puestos en la cita panamericana de la disciplina, a celebrarse desde el 22 del mismo mes.

Por su parte, el judo, que ya ha clasificado 12 atletas, tratará de aumentar su cuota al menos en dos más, en el Campeonato Panamericano categoría Adulto, el cual tendrá lugar en Canadá.

Atletismo, natación, tenis y triatlón también podrían sumar otras plazas para Toronto 2015 en los próximos días. Aportar 15, 19, uno y dos más, son las expectativas de cada disciplina.

Hasta ahora las disciplinas y cantidad de atletas clasificados en cada una de ellas son: racquetball 4, atletismo con 18; béisbol 18; baloncesto 24; badminton 2; bowling 4; canotaje 18 (velocidad 13; slalom 5), ciclismo de pista y ruta 16; BMX 3; mountain bike 1.

Los deportes acuáticos llevan hasta ahora 26 en polo acuático; 4 en aguas abiertas; nado sincronizado con 2, y 8 en clavados. Esquí náutico en wakeboard, 1 atleta. Ecuestre 10 (saltos, adiestramiento y concurso completo).

La gimnasia ha aportado hasta el momento uno en trampolín; la artística masculina lleva 2; artística femenina 5; rítmica 2, para un total de 10. Golf 4; judo 12. Karate do 10; levantamiento de pesas 13; lucha 10; patinaje de velocidad 4; pentatlón moderno 3; remo 8; softbol 15; taekwondo 6; tenis 5; tenis de mesa 3; tiro con arco 4; tiro deportivo (escopeta, pistola y rifle) 18; triatlón 4; vela 6; voleibol de playa 2 y boxeo con 3.

Nado sincronizado asiste a fogueo en Open de Brasil

A propósito de la cercanía de los Juegos Panamericanos y con boleto en mano para la cita, el nado sincronizado venezolano asistirá al Open de Brasil, una oportunidad de fogueo de altura, en el que se darán cita muchas de las aspirantes al oro en Canadá.

La competición acuática se llevará a cabo en el auditorio Maria Lenk de Rio de Janeiro, del 10 al 12 de abril, con nadadoras de China, España, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Perú y Brasil.

Greisy Gómez y Oriana Carrillo conforman la dupla más destacada de Venezuela, que viene de ganar el bronce en los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz, y serán las representantes en el abierto amazónico.

Este tipo de competencias internacionales servirá a las jóvenes para foguearse y prepararse no sólo para los Juegos Panamericanos, al que clasificaron en la modalidad de dueto, sino también para el Mundial de Kazan; adicionalmente, también apuntan a las olimpiadas de Río 2016.

Compartir