Inicio Noticias Atletismo comienza 2017 con Estadal de Cross Country

Atletismo comienza 2017 con Estadal de Cross Country

El atletismo tachirense comienza el 2017 con el Estadal de Cross Country en enero y el Nacional de medio fondo y fondo en febrero. (Foto/La Nación)
El atletismo tachirense comienza el 2017 con el Estadal de Cross Country en enero y el Nacional de medio fondo y fondo en febrero. (Foto/La Nación)
El atletismo tachirense comienza activo el 2017, con la celebración del Campeonato Estadal de Cross Country, el cual se llevará a cabo el sábado siete de enero en la población de Capacho Viejo, bajo la organización de la Asociación y la colaboración del Instituto Municipal de Deporte de ese municipio.
Shamira Valero, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado, indicó que el evento se desarrollará desde las categorías Preinfantil hasta la Máster, por petición del alcalde de Capacho Viejo, a fin de involucrar una importante cantidad de participantes.
No obstante, explicó que será en las categorías Menor (15 – 16 años), Juvenil (17-18 años) y Adulto (+20 años) donde se disputará una competencia aparte, por cuanto se elegirán los atletas que irán al Campeonato Nacional de la modalidad, previsto para el 28 de enero, en el estado Sucre.
Valero extendió su invitación a los clubes del estado para que se den cita en la competencia, que se realizará específicamente en el sector El Poblar, a partir de las ocho de la mañana. Las inscripciones pueden hacerse vía Internet, a través del correo electrónico asoatletismo17@gmail.com.
Nacional para Táchira
Shamira Valero también informó que, luego de varios años, se logró para Táchira la asignación de un evento nacional, se trata del Campeonato de Medio Fondo y Fondo, que tendrá lugar el cuatro de febrero en San Cristóbal y se desarrollará en paralelo con los torneos de pruebas de campo, en Anzoátegui, y velocidad y saltos en Lara.
Destacó la presidenta de Asoatletismo que la importancia de esta competencia radica en que de ella saldrán las preselecciones nacionales en la distintas modalidades y categorías, que constituyen la base para los eventos internacionales que se avecinan en 2017, cuando inicia un nuevo ciclo olímpico con miras a Tokio-2020. La primera parada serán los Bolivarianos, que tendrán lugar en Santa Marta, Colombia, a finales de año.
Asimismo, señaló que en ese evento simultáneo habrá una especial atención en los atletas de categoría Menor, pues son los que comenzarán a alistarse para las Olimpiadas Juveniles de Argentina-2018.
(MJS)

Salir de la versión móvil