Inicio Noticias Atletismo, boxeo y béisbol con la mira en los Juegos Deportivos Nacionales

Atletismo, boxeo y béisbol con la mira en los Juegos Deportivos Nacionales

Agosto ha sido el mes designado para el cumplimiento de los XX Juegos Deportivos Nacionales, la máxima justa deportiva del deporte venezolano, que en la siguiente edición reunirá atletas en representación de todos los estados del país.
Asistir a las llamadas Olimpiadas Venezolanas implica un trabajo que deben llevar adelante las federaciones junto a las asociaciones y clubes, que permite estar presentes en la programación.
Táchira espera viajar con un buen número de atletas y viene trabajando para la escogencia de los mismos, quienes deben estar compitiendo en las eliminatorias; citas que se vienen desarrollando en varias entidades del país, de acuerdo al cronograma entregado por el Ministerio del Deporte.
Antes de contar con sus piezas, las respectivas asociaciones están obligadas a realizar el proceso de elecciones que les permita poner al día su documentación y sus cuadros directivos.
Un buen número de organizaciones se encuentran en ese corre-corre, entre ellas la Asociación de Atletismo que, de acuerdo a los anuncios de dirigentes, programa el proceso para el 7 de julio, esperando elegir a las personas más idóneas para estar al frente de esta responsabilidad.
Shamira Valero, exatleta y dirigente de experiencia, espera ganar el voto de quienes tienen la responsabilidad de escoger esa directiva, conformando un equipo de trabajo que rescate la disciplina del letargo en que se encuentra.
El atletismo ha sido una de las disciplinas que inmensas satisfacciones le entrega a los colores amarillo y negro, y trabaja intensamente con todos los dirigentes, tratando de escoger lo mejor de sus atletas para estar presentes en las eliminatorias, que se van a disputar en Barquisimeto, en el marco del I Campeonato Nacional en categoría 16-17 años, y el II Nacional de Barinas, los días 23 y 24 de junio.
Por su parte, el boxeo no escapa a estos ajetreos. Pasa apuros por no contar con la documentación respectiva, y tan pronto se pongan al día, con la participación de tres clubes se cumplirá ese proceso.
Ciro Orozco, un dirigente en plena formación y con mucho deseo de aportar su granito de arena para la disciplina, junto a Jorge Mantilla, Pedro Martínez, Richard Mantilla, espera tener todo listo para los próximos días.
De acuerdo al calendario de eliminatorias del deporte de los puños, entre el 21 y 28 del presente mes, en Catia La Mar, estado Vargas, se disputará el Campeonato Centro Oriental, masculino y femenino, 16-17 años.
Señala el dirigente que Táchira tiene listo un escuadrón de seis gladiadores que estarán presentes en la cita, con la necesidad de ganar por lo menos tres puestos para los Juegos Nacionales, que se disputarán en esa misma entidad en agosto.
Entra en juego el béisbol, una de las pocas disciplinas que trabajan organizadas en la región. Recientemente eligió sus cuadros directivos y se pone al día con toda la documentación.
Trabaja con la selección que estará presente en las eliminatorias, con una sensible baja por la no participación del lanzador que sufrió quemaduras, en una de esas batallas diarias en nuestras calles, y queda relegado de la selección.
El deporte de las cuatro esquinas estará en las eliminatorias a finales del presente mes en el estado Lara, reservado el torneo para peloteros en las categorías 17-18 años.
Así, numerosas disciplinas apuran el paso para acudir a los Juegos Nacionales, que tienen un retraso de dos ediciones, esperando que en definitiva sea en el mes de agosto cuando se pueda reunir el mundo del deporte en sus diferentes expresiones.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil