Inicio Noticias Atlético, Bayern, Real Madrid y City buscan trono europeo en la...

Atlético, Bayern, Real Madrid y City buscan trono europeo en la Champion

La cara de Messi resume la eliminación del actual campeón de la ‘Champions’ a manos del Atlético de Madrid. El argentino encadena cinco partidos consecutivos sin marcar ni asistir, algo que no le ocurría desde abril de 2010. (Foto: AFP)
La cara de Messi resume la eliminación del actual campeón de la ‘Champions’ a manos del Atlético de Madrid. El argentino encadena cinco partidos consecutivos sin marcar ni asistir, algo que no le ocurría desde abril de 2010. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid y el Bayern Múnich se unieron a Real Madrid y Mánchester City como semifinalistas de la Liga de Campeones y buscarán suceder en el palmarés al Barcelona, que cayó eliminado en el Vicente Calderón, tras perder 2-0 ante el Atlético.
Frente a un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco, al anotar los dos goles de su equipo (36’ y 88’, de penal), publicó AFP.
El vigente campeón de Europa, fiel a su bajada de régimen de las últimas semanas, se vio desbordado por la velocidad y el ímpetu del Atlético y solo reaccionó a la hora de juego, cuando los rojiblancos ya habían tenido varias ocasiones de haberse puesto 2-0 en el marcador, después de que Griezmann adelantase a su equipo en la primera parte, en una jugada en la que los locales se aprovecharon de una mala salida del lateral Jordi Alba.
Pese al potencial ofensivo de la MSN, Messi y Neymar apenas aparecieron y solo Luis Suárez, con su empuje, pareció llevar peligro a la portería del Atlético, gozando de un par de ocasiones (67’ y 83’), que detuvo el arquero esloveno Jan Oblak.
Con el Barça lanzado, el Atlético sentenció a la contra. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo de penal.
El Barcelona tuvo ocasión de forzar la prórroga, en una falta en la frontal por una mano de Gabi que el árbitro pitó fuera del área. Pero Messi, culminando una mala actuación, disparó muy desviado (90’+3).
“Esto demuestra que cuando se cree, se puede”, aseguró el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, que destacó el trabajo de sus hombres.
Esta eliminación es un duro golpe para un Barcelona que parecía encaminado a repetir el triplete del año pasado (Liga, Copa y ‘Champions’), y que ahora deberá tratar de asegurar un campeonato español que tenía en el bolsillo hace tres semanas, pero que tras sumar un punto de los últimos nueve posibles, ha visto como Atlético y Real Madrid se le han acercado.
Vidal acaba la emoción
En el otro partido de cuartos, la emoción de la eliminatoria duró 38 minutos, los que tardó el chileno Arturo Vidal en marcar por segunda vez en el cruce con el Benfica.
Los portugueses igualaron la eliminatoria con un tanto del mexicano Raúl Jiménez (27’), pero Vidal, que ya había marcado el único tanto en Alemania, acabó con el suspenso.
El gol de Thomas Müller en el inicio de la segunda parte (52’) puso definitivamente fin a cualquier intento del Benfica por remontar, aunque tiró de orgullo para empatar el encuentro, con un gran gol de falta del brasileño Anderson Talisca (76’).
“Estamos muy satisfechos porque la Liga de Campeones es una competición muy dura y hemos alcanzado el objetivo y ahora vamos a por la final”, declaró el técnico del Bayern, Pep Guardiola.
“Hicimos un buen partido y creamos muchas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte”, analizó el español.
De esta manera, Atlético y Bayern se unen en ‘semis’ a Real Madrid y Mánchester City, que obtuvieron su boleto tras eliminar, respectivamente, a Wolfsburgo y PSG.

Salir de la versión móvil