Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Atletas con la mira en los Nacionales

Noticias
Atletas con la mira en los Nacionales

sábado 24 junio, 2017

Tiro con arco es una de las disciplinas con importantes pergaminos en estos eventos. (Foto/La Nación)

Los Juegos Deportivos Nacionales se han convertido en un matadero de cabeza para los organismos que en cada estado, tienen bajo responsabilidad, enviar a sus atletas a lo que se han denominado, las Olimpiadas Venezolanas.
En su vigésima edición, la importante cita se programó para el mes de agosto, mientras que el ciclo de eliminatorias, en el primer semestre del año, y se han cumplido unas si y otras no, por la situación que atraviesa el país, y algunas disciplinas no se aventuran a viajar por los riesgos que significa abordar un transporte para trasladarse a otras entidades.
Sobre el tema, Frank Machado, quien se encuentra al frente de la Jefatura de Alto Rendimiento del IDT, considera que Táchira debe acudir con una nutrida delegación, pero no se atreve a entregar pronósticos sobre una determinada posición.
Para las competencias—dice—un buen número de disciplinas tiene participación directa y ello permite que el número de participantes sea considerable. Esos deportes son; ciclismo, gimnasia en todas sus modalidades, natación, tiro con arco y tenis de campo.
Deportes que en su mayoría, acudieron a las competencias eliminatorias; esgrima, baloncesto, boxeo, balonmano, voleibol cancha, karate, natación, taekwondo, voleibol arena, patinaje, tenis de mesa, pesas, triatlón, ciclismo de ruta y atletismo, que cumple su última presentación este fin de semana en el estado Lara, atletismo, judo, baloncesto 3×3, lucha y fútbol.
Entregar una determinada cifra de atletas para estar en esos juegos–dice Machado- no puede ser preciso, por cuanto las, delegaciones acuden con un número de competidores, y no todos logran la clasificación a la gran competencia.
Los próximos juegos, no van a presentar el nivel que desea el cuerpo técnico. Ello va a ocurrir por el nivel de la preparación de los atletas, que no ha sido la mejor en esta oportunidad.
Para la próxima justa—agrega— el Instituto del Deporte, la oficina de Alto Rendimiento atiende a los atletas. El grupo de entrenadores adscrito a ese instituto cumplió un intenso trabajo para la preparación de los jóvenes, así como aquellos técnicos que cumplen funciones con las diferentes asociaciones y clubes.
Puesto 6. Táchira se ubicó en el séptimo lugar, en el marco de los Juegos Nacionales del 2013. En esa edición, la cita se cumplió en escenarios compartidos, Distrito Capital, Estado Miranda y Vargas recibieron las delegaciones de 24 entidades.
Luego de intensa lucha, y lograr clasificar un buen número de atletas. Táchira se movió del décimo al séptimo lugar, posición que se presenta un poco difícil de igualar, por los contratiempos que se han presentado para asistir a las eliminatorias.
En todo caso, el Instituto del Deporte, señala Machado, se mantiene pendiente del movimiento deportivo, apoyando en todo lo que sea necesario ese trabajo que adelantan las diferentes disciplinas, y en especial, en el momento de preparar las delegaciones para viajar al destino de sus competencias.
La XX edición de los Juegos Nacionales, los atletas deben desplazarse al estado Lara, Sucre, Guárico, Vargas, Yaracuy, Miranda, Portuguesa, Distrito Capital, Carabobo y Guárico.
Para el trabajo de preparación de los atletas, participan 74 entrenadores, 14 de ellos que son fijos, otros de continuidad laboral y nueve que son becados. Son profesionales que deben participar en el respectivo concurso, para aspirar al cargo.
En resumen, Táchira, como otras entidades del país vienen preparando poco a poco su participación en la cita de agosto, atravesando por momentos difíciles, y en muchos casos, obligados a reducir su programa de entrenamientos por la difícil situación que confronta el país.
(Gustavo Carrillo)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Neymar, mayor goleador de la selección brasileña, renovó este miércoles hasta diciembre de 2026 su contrato con el Santos, al que regresó en enero pasado y con el que no ha tenido una gran regularidad debido a diferentes lesiones y operaciones.

Neymar, “molesto y triste” por no ser convocado a Brasil: Ancelotti abre puerta para el Mundial 2026

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

Futbolista ruso confiesa asesinato de empresaria en Moscú tras intento fallido de robo

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

VIDEO: futbolista recibió tarjeta roja en España por pellizcar los genitales de su rival

José Salomón Rondón tuvo un regreso triunfal a los Tuzos

Salomón Rondón salva al Pachuca con gol agónico y mantiene a los Tuzos en zona de liguilla

Argentina golea a Emiratos Árabes Unidos en la antesala del Mundial

La UEFA cancela la Finalissima entre Argentina y España por falta de acuerdo en la sede

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones