Inicio Noticias Astros de Houston eliminó a Medias Rojas de Boston

Astros de Houston eliminó a Medias Rojas de Boston

Los Astros celebraron su pase a la siguiente fase del campeonato y esperan por el ganador de la serie Indios-Yanquis. (Foto/AFP)
Luego de pasar apuros, Astros de Houston derrotaron 5×4 a Medias Rojas de Boston para conquistar el título en la Serie Divisional de la Liga Americana, y enfrentarán al ganador entre Indios-Yanquis, que se encuentra 2-2 y se va a decidir esta noche en Cleveland.
Charlie Morton, por los Astros de Houston, y Rick Porcello, de los Medias Rojas, no pudieron cumplir el trabajo encomendado, y ambos necesitaron de relevo para evitar males mayores.
Astros comprometió la labor de Porcello, lanzador en el que se descargó la confianza el manager Jhon Farrel para tratar de vencer al rival y, de paso, igualar la serie. No se pudo. En el mismo primer episodio, le anotaron una carrera, pero su equipo respondió en el cierre de ese tramo empatando 1-1.
Un compromiso difícil para ambos conjuntos. Astros anotó nuevamente en la apertura del segundo y el encuentro siguió 2×1 sin más anotaciones hasta el cierre del quinto episodio cuando Andrew Benitendi la sacó del parque, con Xander Bogaerts en circulación. El compromiso se puso 3×2 en la pizarra.
En la apertura del octavo, Astros se colocan 4-3. Un jonrón de Alex Bregman iguala la pizarra, y luego un sencillo del emergente Carlos Beltrán permite la quinta carrera y se coloca el juego 5×3.
Boston cierra el noveno atacando fuerte. El dominicano Rafael Devers conectó jonrón dentro del campo para acercarse al rival, pero el pitcher de relevo Ken Giles cumplió su trabajo y retiró a dos bateadores para cerrar el duelo.
Astros de Houston, con una extraordinaria temporada desde el mismo inicio, siempre dominó la División Oeste, hasta sacar 21 juegos de diferencia a los Angelinos de Anaheim.
Pese a lograr el importante triunfo, la ofensiva de Houston no fue lo productiva que se esperaba y en los dos últimos compromisos solo anotó 8 carreras, por 14 de Boston. Se observó que al no funcionar la trilogía Altuve-Correa-Gurriel, son pocas las anotaciones.
Descansa Houston. Iniciarán la Serie de Liga el próximo viernes frente al ganador del encuentro Yanquis de Nueva York-Indios de Cleveland, que se disputará esta noche en Cleveland, igualada a dos compromisos por lado.
Dodgers barren a Arizona
En Phoenix, un pitcheo dictatorial del japonés Yu Darvish y apoyo ofensivo de Cody Bellinger, jonrón para dos carreras, guiaron a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo de 3×1, que les permitió barrer a los Diamondbacks de Arizona y obtener el boleto divisional de la temporada.
No pudo Arizona con el pitcheo de Los Angeles, siendo el conjunto más ganador de la temporada en ambas ligas, con un total de 104 triunfos, en un regreso que puede resultar de grandes dimensiones para el club. Enfrentará al ganador de la serie Cachorros de Chicago – Nacionales de Washington.
En la serie Dodgers-Arizona, el pitcheo fue de primera clase. Darvish, un lanzador obtenido a última hora de los Vigilantes de Texas, pudo ayudar a su nuevo equipo y espera salir en la próxima fase de liga. Trabajó cinco tramos permitiendo par de sencillos y una carrera, mientras que su rival, Zack Grenke, cargó con la derrota en labor de cinco episodios en lo que toleró cuatro sencillos y las tres carreras de los rivales.
No fue un rival fácil el conjunto que dirige Torey Lovullo. Utilizó los mejores hombres para enfrentar a Los Angeles, conjunto que regresa en busca de grandes cosas. Obtienen el derecho de estar en la final de la Liga Nacional, y siguen siendo los máximos favoritos para conquistar el título en el viejo circuito. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil