viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolAstros contra la pared

Astros contra la pared

46 views

Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York le gana la batalla al venezolano José Altuve quien no ha conectado de hit en los tres últimos compromisos. (Foto/AFP)
Astros de Houston, luego de un inicio exitoso en la Serie de Liga ante los Yanquis de Nueva York, con par de victorias al hilo, ve escaparse es diferencia y ahora se colocan contra la pared.
Con una ofensiva productiva, ganan los dos primeros compromisos, luego de eliminar a Medias Rojas de Boston en cinco encuentros, entran en la serie frente a Yanquis, ganando los dos primeros compromisos, para descansar el día domingo, con la serie a su favor, 2-0.
Yanquis de Nueva York, conjunto que se mete en la siguiente fase por las bondades del Comodín, descansa el domingo para tomar un segundo aire, y regresar con mayores arrojos a tratar de liquidar a un rival que durante la temporada lo ganó todo, demostrando estar listo para la siguiente batalla.
Tres triunfos al hilo consigue la novena dirigida por Joe Girardi y coloca a sus rivales contra la pared, para retornar a la acción este viernes, luego del descanso de ayer.
Pitcheo débil. En los dos primeros encuentros de esta serie en la Liga Americana, el pitcheo y la ofensiva cumplió su trabajo para obtener par de victorias, 2×1, en ambos compromisos.
El lunes, las cosas cambiaron para los Astros, al encontrar un rival repotenciado, con el pitcheo y ofensiva letal, encabezada por Aaron Judge, bateando en los tres compromisos de 9-4, con seis carreras impulsadas, mientras que el pitcheo pudo cumplir su labor abriendo el lunes con el derecho CC Sabathia, permitiendo solo trío de sencillos, 4 boletos y abanicando cinco bateadores.
Sean Gray se encargó de mantener a raya el poder ofensivo de Houston y lanzó cinco episodios para un sencillo y par de carreras, mientras que el día miércoles, Masahiro Tanaka retornó a poder monticular, trabajo siete episodios, aceptando tres sencillos, sin carreras y abanicó ocho.
Estos numeritos demuestran que los Yanquis de Nueva York quieren un cupo para la Serie Mundial, mientras que Houston va a demostrar que ganaron su División por contar con los elementos necesarios.
Requieren los Astros el despertar de los bates de un trío que ha sido letal. En los tres compromisos donde no han podido ganar, el venezolano José Altuve presenta un balance de 12-0, Carlos Correa de 12-4, Yuli Gurriel de 12-2, lo que equivale a una ofensiva de 36-4, entre hombre que son claves para los triunfos del conjunto campeón de la División Oeste de la Liga Americana.
Las cuentas cambian. Yanquis de Nueva York pierden las dos primeras presentaciones pero no se vienen abajo, y esperan que se reanude la fiesta del béisbol para mostrar que no ganaron el comodín por mera casualidad. Han logrado empatar la serie, y ganar uno más para estar arriba y colocar a su rival contra la pared, que debe ganar los dos restantes y ganar la Serie Mundial.
Un dia de descanso y las acciones se reanudarán esta noche, ahora en el diamante de los Astros, viernes y sábado, si es necesario. El manager A.J.Hinch designa para este compromiso crucial al derecho Justin Verlander quien llegó a la organización tras una negociación con Tigres de Detroit, mientras que Joe Girardi anuncia al domincano, Luis Severino, uno de sus lanzadores favoritos en la rotación.
Para los Astros de Houston no espacio para la derrota. Obligados a ganar esta noche, mantener la serie con vida y regresar mañana al enfrentamiento final, que va a decidir el campeón de la Liga Americana.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -