sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasAsociación de Atletismo cumplió con el proceso de elecciones

Asociación de Atletismo cumplió con el proceso de elecciones

149 views

El atletismo espera la providencia que otorga el IND. luego de revisar los documentos del proceso de elecciones. (Foto/La Nación)
La Asociación de Atletismo solo espera la providencia que debe entregarle el Instituto Nacional de Deportes, una vez se apruebe el proceso eleccionario, en asamblea que se cumplirá la próxima semana.
Esa aprobación no solo va dirigida a la Asociación, sino a otras disciplinas que realizaron su proceso organizativo y no han recibido la aprobación.
Shamira Valera, presidenta electa de ese organismo, suministró la información, destacando que para el año que apenas comienza, ese deporte espera cumplir un intenso programa de competencias, contando con el decidido apoyo de la Gobernación del Estado, así como del Instituto del Deporte, tratando de cambiar la imagen de todas las disciplinas.
A la conocida exatleta y dirigente la acompañan en la asociación Arnaldo Guzmán, en la vicepresidencia; Nerio Becerra en la tesorería; la profesora Daniela Contreras en la Secretaría General y el profesor Eduardo Hernández como primer vocal.
En los libros del Instituto del Deporte, la Asociación de Atletismo figura como en proceso de organización y así lo ratifica Valero, al señalar que se cumplió el proceso de elecciones recientemente y el acta se envió a la Federación Venezolana de Atletismo y el Instituto Nacional del Deportes, quienes deben enviar la providencia, que debe quedar en acta del organismo regional.
Actualmente, la organización ha iniciado su trabajo con los atletas, que vienen de participar en el Campeonato Nacional de Cross Country, evento que se disputó en el estado Vargas, con participación de atletas de diferentes estados del país.
Táchira acudió a la competencia con un trío de atletas, ocupando los puestos quinto, doce y trece en la difícil cita, que permitió observar a los jóvenes que se involucran en esta modalidad.
Señala que en lo que resta del mes de febrero se espera cumplir la próxima semana una importante reunión con la empresa Beraca, para establecer el cronograma de organización de la Maratón Internacional, a disputarse en el mes de julio, en conmemoración de los 50 años de la Media Maratón Internacional de San Sebastián, evento que no se pudo disputar en el mes de enero, por razones que ya se han dado a conocer.
Finalmente, Shamira Valero anunció que para el día 22 se ha programado la Convención Nacional de la Federación Venezolana de Atletismo, donde se dará a conocer el programa de competencias para el 2018 y, con base en ese documento, las asociaciones de todo el país tendrán un cronograma para acudir a las diferentes competencias y trabajar en su región con miras a eventos regionales y nacionales.
La temporada del 2018 -dice Shamira Valero- debe arrojar resultados altamente positivos, por cuanto el atletismo cuenta con un semillero de jóvenes que deben destacar en las competencias que se van a disputar a partir del próximo mes de marzo.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -