Inicio Noticias Asoatletismo a la espera de firmar acuerdos con el Club aurinegro

Asoatletismo a la espera de firmar acuerdos con el Club aurinegro

Deportivo Táchira se ha comprometido a mejorar las áreas específicas del atletismo en Pueblo Nuevo, según ha dicho Shamira Valero, dirigente de la disciplina. (Foto/Gustavo Delgado)
Deportivo Táchira se ha comprometido a mejorar las áreas específicas del atletismo en Pueblo Nuevo, según ha dicho Shamira Valero, dirigente de la disciplina. (Foto/Gustavo Delgado)

Tal como lo indicó Jorge Silva, presidente del Grupo JHS y del Deportivo Táchira, en la rueda de prensa del pasado viernes 21 de abril, cuando oficializó el comodato del Polideportivo y otras cuatro instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo, la sana convivencia con el atletismo es una de las prioridades, según lo ratificó Shamira Valero, máxima representante de esta disciplina en el estado.
La presidente de la Asociación de Atletismo dijo a Diario La Nación que, tras la celebración de dos reuniones de trabajo con representantes del Deportivo Táchira, están a la espera de una tercera en la que se firmen los acuerdos o se brinde la garantía de que los compromisos a los que se llegaron comiencen a cumplirse.
“En las reuniones previas que tuvimos le dejamos claro a la gente del Deportivo Táchira que el atletismo también es parte del estadio, el cual es olímpico y no de uso exclusivo del fútbol. Ellos nos reiteraron su intención de colaborar con la disciplina, no quieren que haya roce”, explicó Valero.
En este sentido, la dirigente del atletismo regional explicó que entre las propuestas presentadas al equipo está no sólo el de la reubicación de los atletas destacados en las modalidades de campo (bala, disco, jabalina y martillo) sino también en el reacondicionamiento de los espacios dentro del estadio, muchos de los cuales fueron estropeados en la remodelación hecha en ocasión de la Copa América 2007.
En este apartado entra el reacondicionamiento de las áreas verdes aledañas a la pista de tartán, que servirán para la sesión de descarga que deben hacer los corredores tras su entrenamiento, que antes la hacían dentro del campo de juego, pero por pedido de Valero, los atletas han comenzado a hacerlo en la referida zona, que debe ser optimizada, con la siembra del mismo tipo de grama del terreno de juego.
Otro de los compromisos que ha dicho el Deportivo Táchira que asumirá, según Valero, es la recuperación del área de salto triple, actualmente cubierta de piedra picada y ocupada por los banquillos de local y visitante.
El cuarto de depósito del atletismo también será atendido por el Deportivo Táchira, que se ha comprometido al saneamiento de una serie de filtraciones que se presentan en el mismo.
Valero espera que la reunión con los representantes de la institución aurinegra sea pronto, sobre todo para dar tranquilidad a atletas y entrenadores de los diferentes clubes, recelosos por el referido comodato el cual, presumen algunos, podría desterrarlos de Pueblo Nuevo.
“Lo que escuchamos en las dos reuniones es la disposición total de mejorar atletismo y futbol. Eso me pareció muy bueno, pero no hemos concretado nada. La reunión debe ser muy pronto, porque los clubes están ansiosos. Queremos evitar la confrontación y que se respeten los acuerdos discutidos”, sostuvo la dirigente.
Deportivo Táchira
comenzó reparaciones
De manera extraoficial se conoció que el Deportivo Táchira ya ha comenzado las mejoras en Pueblo Nuevo. En las áreas verdes ubicadas detrás de los arcos ya se ha limpiado la maleza; y en una de ellas (norte) los atletas pueden practicar lanzamiento de disco y bala.
Sobre la reubicación de estas modalidades, está disponible el terreno adyacente al gimnasio de fútbol sala, el cual fue sugerido por un profesor de la Escuela Deportiva; mientras que en el equipo también consideran otro espacio cercano al estadio de beisbol.
Para avanzar en este particular se espera una reunión de trabajo con representantes del atletismo, a fin de recibir las instrucciones técnicas y así comenzar el acondicionamiento del área, ajustados a las medidas reglamentarias. (MJS)

Salir de la versión móvil