viernes 29 marzo, 2024
InicioMMAAsí se noquea con un "Superman punch" en MMA

Así se noquea con un “Superman punch” en MMA

1.104 views

El mundo de las artes marciales mixtas (MMA) se viste de fiesta cada fin de semana con múltiples combates que se realizan alrededor del mundo. Decenas de peleas que se ven en distintas franquicias, hay sumisiones y KOs para todos los gustos. Esta vez se destacó un nocaut con un golpe estadísticamente poco efectivo para tal fin.

El viernes pasado en el evento Legacy Fighting Alliance 51 (LFA 51) de California, EE.UU., Kailan Hill derrotó con un llamado “Superman punch” a Adam Fugitt. El mismo consiste en un sorpresivo puñetazo acompañado de un salto para adelante que, aunque es común de ver en las MMA, no suele terminar en nocaut.

Además, lo raro de este caso fue que Hill amagó primero con un rodillazo volador e improvisó el golpe. Dicho Superman punch fue el que saltó a la fama antes de que Conor McGregor enfrente a Floyd Mayweather en una pelea de boxeo en 2017.

Todo eso porque se habló de que podría ser “el arma secreta” del irlandés para derrotar al invicto estadounidense, aunque dicho golpe difícilmente tenga efectividad en boxeo, por lo que no se usa en aquel deporte aunque es legal.

Vía Clarin

- Advertisment -