Así rodarán los ciclistas en la edición 55 de la Vuelta al Táchira 

Así rodarán los ciclistas en la edición 55 de la Vuelta al Táchira 
Así rodarán los ciclistas en la edición 55 de la Vuelta al Táchira 

La Asociación Tachirense de Ciclismo hizo oficial el recorrido de la quincuagésima quinta edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, que se disputará desde el 12 al 19 de enero de 2020.

El giro andino tendrá ocho etapas y transitará por 22 de los 29 municipios del estado Táchira. “El recorrido de la 55° Vuelta al Táchira en Bicicleta, ha sido cuidadosamente estructurado, respetando las exigencias de la UCI, adaptándolo a nuestra competencia, donde la montaña y el terreno llano serán protagonistas”, así lo indicó William Rodríguez presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Las bicicletas pasarán por los municipios: Junín, San Cristóbal, Torbes, Fernández Feo, Libertador, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Antonio Rómulo Costa, Seboruco, Jáuregui, San Judas Tadeo, Michelena, Pedro María Ureña, Bolívar, Libertad e Independencia.

Con 908 kilómetros en total, la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta promete un gran espectáculo durante ocho días de competencia, según refiere una nota de prensa de la Vuelta al Táchira 2020.

Los triunfos favorecen a Venezuela, al ser campeones en 31 oportunidades, mientras que Colombia con sus escarabajos se ha consagrado 19 veces, la desaparecida Unión Soviética sumó 2 títulos, Cuba y Costa Rica conquistaron el giro regional solo una vez, respectivamente.

Así mismo, el Club de Ciclismo Lotería del Táchira, el más laureado del país, posee más conquistas de Vuelta al Táchira (17).

Recorrido de la 55 Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020:
1°. Domingo 12 | Circuito Metropolitano 5ta Av. – 7ma Av. – Táriba (9 Vueltas) 117,6 Kms

2°. Lunes 13 | El Piñal – Santa Bárbara (Barinas) – Abejales 158 Kms.

3°. Martes 14 | Circuito en Rubio (12 Vueltas) 124,8 Kms.

4°. Miercoles 15 | Coloncito – La Tendida – Coloncito – La Fría – La Grita 158 Kms.

5°. Jueves 16 | Colón – Michelena – Borotá 97,8 Kms.

6°. Viernes 17 | CRI San Cristóbal – Palmira 19,8 Kms.

7°. Sábado 18 | Ureña – San Antonio (Circuito) – Cerro Cristo Rey 117 Kms.

8°. Domingo 19 | Circuito Avenidas España – 19 de Abril 115,2 Kms.

La Vuelta al Táchira está solvente con la UCI
Es importante destacar que la Vuelta al Táchira en Bicicleta ya está solvente con la Unión Ciclista Internacional, al ser canceladas las ediciones 2017-2018 y 2019. Así lo indica el boletín informativo de prensa del evento.

“Hace 20 días el Ministerio del Deporte realizó la cancelación de las ediciones 52, 53 y 54 de la carrera. Noticia que ha sido muy bien recibida por todos los tachirenses para seguir apostando por nuestro ciclismo”, resaltó.

Por petición de la Unión Ciclista Internacional, la edición 55 de la competencia debe pagarse por adelantado y el ente deportivo nacional gestiona la inscripción.

“En vista de que la UCI nos ha sugerido que la inscripción de la Vuelta al Táchira 2020 debe pagarse por adelantado, el Ministerio del Deporte ya gestiona el pago de la carrera y en los próximos días el evento será publicado en el calendario UCI América Tour”, expresó.