viernes 19 abril, 2024
InicioBéisbolAsdrus y Carrasco en noche de latinos

Asdrus y Carrasco en noche de latinos

10 views

Carlos Carrasco, Indios de Cleveland, y Elvis Andrus, Vigilantes de Texas, coparon la escena en los estadios de béisbol la noche del miércoles, con el bate y el brazo, aportando para que sus equipos lograran el triunfo en la jornada.
El derecho de los indígenas, en una noche inspirada, lanzó su octavo partido completo en su carrera y el blanqueo se malogró en el cierre del octavo tramo, tras jonrón de Adam Engel.
La tarea del venezolano le permitió alcanzar con Cleveland su triunfo catorce en la franquicia, y décimo compromiso al hilo del conjunto, para mantenerse como el máximo ganador en la División Central de la Liga Americana, 83-56, con su presencia en la postemporada prácticamente asegurada.
Carrasco enfrentó a los Medias Blancas de Chicago, logrando abanicar nueve bateadores. En el cierre del noveno tramo, una recta se quedó a media altura y el swing de Adam Engel la llevó fuera del parque, luego de dos outs.
Un trabajo de primera línea. Nueve tramos, en los que apenas permitió tres imparables, uno de su compatriota Avisail García, segundo mejor bateador de la Liga Americana, mientras que Carlos Sánchez no pudo descifrar los lanzamientos del monticulista, que realizó en total 97, enfrentó a 28 bateadores, abanicando a nueve de ellos.
Suma su décimo cuarta victoria y se coloca en el segundo lugar como el máximo ganador de la temporada, teniendo su próxima salida el martes, cuando los Indios de Cleveland reciban a los eliminados Tigres de Detroit, que están 24 juegos por debajo del líder. Carrasco sigue en la carrera por ser un aspirante a ganar el Cy Young de la Liga Americana, pero su efectividad, que está en 3.53, no es la mejor, siendo superado por Corey Kluber, del mismo equipo, con 2.56; Chris Sale, de Boston, 2.85, y Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, con 3.03.
Andrus: 20-20. En el poder ofensivo, el criollo Elvis Andrus, campo-corto de los Vigilantes de Texas, conectó el jonrón 20° de la temporada, para convertirse en uno de los jugadores de la franquicia que alcanza en la temporada el 20-20, jonrones y bases estafadas. Suma 24 estafas.
El intermedista impulsó el triunfo de Texas ante Bravos de Atlanta con pizarra de 12×8. En su accionar ligó de 5-4, tres impulsadas, para sumar 80, conectó un jonrón, anotó una carrera, y el conjunto sigue en la lucha por alcanzar el comodín. Ocupa el tercer lugar en la División Oeste, que comandan los Astros de Houston. Vigilantes se mantiene con 70-69, a 16 juegos del líder.
En el compromiso, su compañero de equipo, Rouglas Odor, conectó de 4-1, con carrera anotada, mientras que Énder Inciarte, de los Bravos de Atlanta, ligó de 5-3 con par de carreras impulsadas, una anotada, conectó jonrón y suma 52 fletes.
La temporada regular del béisbol de Grandes Ligas entra a jugar sus últimas tres semanas, y la actuación de los Indios de Cleveland ha sido productiva, dominando la División Central, con un pie en la postemporada, donde podrían estar Medias Rojas de Boston en la División Oeste y Astros de Houston en el Oeste, quedando la lucha entre los equipos por el comodín.
En los compromisos que restan, Elvis Andrus puede mejorar sus numeritos, que ya son productivos para un equipo que ha logrado llegar en buena posición, pero el pitcheo ha fallado en compromisos importantes.
La Liga Nacional, entre tanto, tiene como líder a Nacionales de Washington en la División Este; Cachorros de Chicago en la División Central, y Dodgers de Los Ángeles en la División Oeste.
(Gustavo Carrillo)

- Advertisment -