El Arsenal ha oficializado este lunes el fichaje del media punta armenio Herinkh Mkhitaryan procedente del Manchester United con un contrato “de larga duración”.
Mkhitaryan, de 29 años, llega al club del norte de Londres como parte del trueque que envió al chileno Alexis Sánchez al equipo de Old Trafford.
“Estoy muy feliz de que se haya cerrado el acuerdo y encantado de estar aquí. Es un sueño hecho realidad; siempre soñé con jugar en el Arsenal. Y ahora que estoy aquí voy a darlo todo para hacer historia”, señaló el futbolista en su primera entrevista como jugador ‘Gunner’.
“Siempre me encantó la forma en la que juega el Arsenal y cómo Arsene Wenger ha dirigido este equipo“, prosiguió Henrikh.
‘Mkhi’ comenzó su carrera en el FC Pyunik de su país natal, con el que conquistó la liga armenia en cuatro ocasiones, antes de jugar en Ucrania, en el Metalurg Donetsk primero y en el Shakhtar Donetsk después.
En 2013 fichó por el Borussia Dortmund y tres años más tarde recaló en el Manchester United 26 millones de libras.
“Henrikh es un futbolista muy completo: crea ocasiones, defiende bien y es muy comprometido. Podría decir que es un jugador que tiene sólo buenos atributos”, declaró Wenger, el técnico de los ‘Gunners’.
EFE