Inicio Noticias Arsenal gana la FA Cup, Aubameyang con doblete histórico

Arsenal gana la FA Cup, Aubameyang con doblete histórico

Arsenal gana la FA Cup, Aubameyang con doblete histórico
Arsenal gana la FA Cup, Aubameyang con doblete histórico

Arsenal ha remontado una final de la FA Cup ante el Chelsea en el contexto de la pandemia de COVID-19, que ha escenificado estadios sin público. Aubameyang se vistió de héroe con los dos tantos. Arsenal 2 Chelsea 1.

Arsenal ya con 14 trofeos sigue siendo la divisa con más triunfo de la FA Cup.

Consigue Arteta su primer título como entrenador jefe. Por su parte, los gunners ganan su 14ª FA Cup, y de ese modo consiguen su clasificación para la Europa League del próximo año.

Comenzó mejor el partido el equipo de Lampard, y pronto, en el minuto cinco, se adelantó gracias a un gran gol de Pulisic tras una genial dejada de Giroud. El Chelsea siguió empujando, y gracias a una presión alta de balón impedía las salidas del Arsenal. Tuvo el segundo Pulisic tras una jugada individual, pero Emiliano Martínez lo evitó con una gran intervención. Con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella en los de Lampard, y los gunners comenzaron a controlar el partido. La recompensa llegó en forma de penalti, algo dudoso, de Azpilicueta sobre Aubameyang. Él mismo se encargó de trasformarlo y poner el empate en el marcador.

La segunda mitad empezó con malas noticias para el Chelsea en forma de lesión. Pulisic se rompía en el primer minuto de la reanudación tras una gran acción que la que pudo marcar el 1-2. Pero el impacto con el balón no fue bueno y el estadounidense se tuvo que marchar lesionado. A pesar del contratiempo, los de Lampard controlaban el tempo del partido aunque sin mucha profundidad. Por su parte, el Arsenal se agazapaba buscando la contra. Y la encontró. En el minuto 67, Bellerín arrancó una cabalgada desde campo propio, abrió para Pépé y este encontró dentro del área a Aubameyang. El gabonés recibió dentro del área y lo que hizo fue puro caviar: recorte para dejar sentado a Zouma y picadita sobre la salida de Caballero. Golazo de Auba que una vez más volvió a demostrar que está a un nivel superior al resto de sus compañeros.

Y si cuesta arriba se le había puesto el partido a los de Lampard, aun más lo hizo seis minutos más tarde. Kovacic, que tenía amarilla, llegó tarde a un balón dividido con Xhaka, el árbitro no dudó y le enseñó la segunda amarilla. Ahí se marcharon las opciones del Chelsea, que fue incapaz de crear peligro sobre la portería de Emiliano Martínez.

El Arsenal de Arteta ya sabe cual es el sabor de la victoria. Primer título para el entrenador español, que en apenas siete meses ha conseguido lavar la cara a un Arsenal que naufragaba a la deriva.

Aubameyang hace un ‘Sergio Ramos’ y rompe el trofeo de la FA Cup

La victoria del Arsenal frente al Chelsea en la final de la FA Cup dio más que un título al equipo entrenado por Mikel Arteta, que también se hizo con un billete para estar en Europa la próxima temporada. Eso sí, todo quedó en un segundo plano cuando Aubameyang portaba el trofeo para levantarlo junto a sus compañeros, pues se hizo un ‘Sergio Ramos’ y lo rompió.

El delantero gabonés ya fue el gran protagonista de la noche, puesto que un doblete suyo sirvió al Arsenal para remontar el tempranero tanto que Pulisic marcó a los cinco minutos de encuentro, y también acaparó todas las miradas en la celebración.

Él fue el encargado de recoger el trofeo de campeones, aunque sufrió un percance al acercarse a sus compañeros para levantarlo y dejó la anécdota de la noche.

En un abrir y cerrar de ojos a Aubameyang se le escapó el trofeo de las manos y se rompió por la parte de la base, quedando partido en dos trozos que el atacante del Arsenal trató rápidamente de volver a encajar.

Esto hizo que tanto sus compañeros como el resto del cuerpo técnico que le esperaban para celebrar la victoria se partieran de risa, dejando unas imágenes que no tardaron en dar la vuelta al mundo.

Salir de la versión móvil