Inicio Noticias Arsenal campeón de la Community Shield

Arsenal campeón de la Community Shield

LONDRES, 6 Ago 2017 (AFP) – El Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier con el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, este domingo en Wembley.
Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Victor Moses para el Chelsea (46) y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal (81), los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los ‘Gunners’.
El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, apeló a la unidad y al apoyo de la afición de cara al campeonato inglés que comienza el viernes.
“Debemos permanecer juntos y unidos a lo largo de la temporada”, explicó el veterano técnico galo.
“Cada partido es una batalla en la Premier, como hoy. Es un sueño hacer felices a los aficionados, un sueño difícil pero lo intentaremos”, avisó Wenger, satisfecho con su séptima Community Shield.   Conte, por su parte, lamentó que su equipo se quedase con diez hombres “por segunda vez, desde la final de la FA Cup”.
“Courtois es uno de los mejores en los penales en los entrenamientos, así que es norma que lo eligiese para lanzar”, explicó el técnico italiano sobre el hecho poco habitual de que su arquero fuese uno de los cinco encargados de patear desde los once metros.
Expulsión de Pedro
El conjunto de Arsene Wenger, más en forma en este tramo inicial de la temporada, dominó la primera parte bajo el sol londinense, aunque fue un error del español Pedro Rodríguez el que le permitió establecer la igualada.
El chileno Alexis Sánchez no salió de inicio, pero el Arsenal formó con un peligroso tridente formado por el francés Alexandre Lacazette, escoltado por el nigeriano Alex Iwobi y Danny Welbeck.
Antonio Conte, por su parte, que no pudo contar con el belga Eden Hazard, lesionado, dejó en el banco a su fichaje estrella, Álvaro Morata, dejando en ataque a Pedro, al brasileño Willian Borges y al belga Michy Batshuayi.
Aunque tras la reanudación fue el vigente campeón de la Premier el que se puso por delante mediante un gol de Moses a pase de Gary Cahill (46).
El ingreso del francés Olivier Giroud por su compatriota Lacazette en la segunda mitad, unida a la expulsión de Pedro por una entrada dura sobre el egipcio Mohamed Elneny a diez minutos del final dio alas a los ‘Gunners’. En el lanzamiento de la falta, Kolasniac estableció las tablas con un remate de cabeza (81).
Así finalizaron los 90 minutos. Sin prórroga de por medio, los fallos del Chelsea y la efectividad del Arsenal desde los once metros permitieron a los ‘Gunners’ comenzar con buen pie una temporada en la que no disputarán la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.

Salir de la versión móvil