jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasArrestados cinco jugadores de la segunda división portuguesa por posible amaño

Arrestados cinco jugadores de la segunda división portuguesa por posible amaño

378 views

Seis personas, entre ellas cinco jugadores de segunda división, fueron arrestadas y otras ocho fueron inculpadas en el marco de una investigación sobre el amaño de partidos en el fútbol portugués, anunció este miércoles la policía del país.
Según varios medios locales, esta investación tendría como objetivo la manipulación de resultados en partidos de la segunda división portuguesa y entre las personas arrestadas hay cinco jugadores de los clubes Oriental, que bajó a tercera división, Penafiel y Académico de Viseu, así como un miembro de ‘SuperDragons’, el principal grupo de ultras del Oporto.
Los sospechosos están “vinculados a la industria del fútbol” y tendrían delitos de “asociación criminal, corrupción activa y pasiva”, indicó la policía judicial en un comunicado.
Esta investigación llega después del arresto de 15 personas en mayo, también sospechosas de amañar partidos en segunda división.
“En el curso de sus investigaciones, la policía judicial pudo contar con la colaboración de Europol, de entidades extranjeras de vigilancia de partidos, así como la importante colaboración de la Federación Portuguesa de Fútbol”, precisó la policía.
La Federación Portuguesa también publicó un comunicado: “Continuará a abrirse, en el límite de sus competencias, para que haya un fútbol más limpio y digno del país campeón de Europa”.
(AFP)

- Advertisment -