Inicio Noticias Arranca Sudamericano Femenino de Ecuador

Arranca Sudamericano Femenino de Ecuador

Venezuela está en Ecuador desde el sábado 6 de enero.

Inicia el camino hacia la Copa del Mundo Femenina Sub-20, Francia-2018, a realizarse del 5 al 24 de agosto, teniendo como punto de partida el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual arranca esta tarde con el duelo entre Colombia y Paraguay, mientras que a Venezuela le corresponderá esperar su turno para el domingo.

Como bien se dijo, será el cotejo entre colombianos y paraguayos el que levante el telón del Sudamericano, el cual se efectuará en Ecuador, del 13 al 31 de enero, y que concederá dos puestos para el Mundial de la categoría.

Al duelo lo secundará el compromiso entre Ecuador y Argentina, a las 8 y 15. Cabe destacar que Colombia, Paraguay, Ecuador y Argentina, forman parte del grupo A, junto al seleccionado de Perú.

Venezuela debuta mañana

El seleccionado nacional femenino verá acción mañana, cuando salte al engramado del Estadio Olímpico de Ibarra y se vea las caras frente a su similar de Uruguay, a las 6 de la tarde. Posteriormente, serán los equipos de Brasil y Chile quienes choquen a segunda hora.

Tras un día de descanso, Venezuela volverá al terreno el martes 16, a las 8 y 15 de la noche, cumpliendo encuentro ante Brasil; antes estarán midiéndose las naciones de Chile y Bolivia.

Para el jueves 18, la tercera fecha del Grupo B arrojará los duelos entre Venezuela – Bolivia, a las 6 de la tarde; y Brasil – Uruguay, a las 8 y 15; el sábado 20, la Vinotinto jugará su cuarto partido en la fase de grupos contra Perú, a las 8 y 15 de la noche, duelo que sucederá al de Uruguay-Bolivia, a disputarse a las 6 de la tarde.

La quinta fecha del grupo será de descanso para la oncena nacional, pues solo se cumplirán los choques entre Chile y Uruguay, y Bolivia frente a Brasil.

Los dos primeros puestos de cada quinteto accederán a la Fase Final, a disputarse en el Estadio Bellavista de Ambato, del 25 al 31 de enero, para así poder definir el par de plazas que clasificarán al Mundial a efectuarse en suelo europeo.

Cabe destacar que el grupo vinotinto cumplió una extensa y exigente preparación en la ciudad de Mérida, desde donde partió hacia el país meridional el pasado sábado 6 de enero. En su nómina destaca la presencia de la delantera y muy probable capitana del cuadro patrio, Deyna Castellanos, quien comandará la ofensiva del equipo.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil