jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasArquero chileno contra Messi: "Tienen dos copas del mundo: una en dictadura...

Arquero chileno contra Messi: “Tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano”

11.220 views

El arquero chileno Johnny Herrera realizó durísimas declaraciones contra Lionel Messi y la selección argentina, sobre las denuncias que realizó el crack rosarino y el equipo albiceleste acerca de un supuesto arreglo para que la Copa América se quede en Brasil, como sucedió
“Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. (Los argentinos) Tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito nomás”, disparó sin filtro el exguardavalla de la selección chilena, desde su espacio como comentarista en el portal CDF.
La referencia es clara: el Mundial de 1978, que organizó y ganó la Argentina durante la dictadura militar que en ese momento estaba al mando del general Jorge Rafael Videla, y el de 1986, cuando Diego Maradona le marcó un gol a Inglaterra en los cuartos de final con la famosa “Mano de Dios”.
Además, recordó: “Argentina estaba a punto de quedarse afuera del Mundial de Rusia, a Messi lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora.”
Herrera, de 38 años, integró como arquero suplente el seleccionado de Chile que conquistó las copas América en 2015 y 2016, en ambas ocasiones al vencer por penales a Argentina; también fue el arquero de Universidad de Chile cuando el equipo universitario obtuvo la Copa Sudamericana 2011.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol y el Comité de Ética se reunirían en los próximos días para definir la situación de Lionel Messi en Argentina. El delantero del Barcelona puede tener una suspensión de dos hasta 24 partidos (o 24 meses), de acuerdo a lo expresa el inciso d) del Artículo 20 del Reglamento Disciplinario, al que podría agregársele una multa de 50 mil dólares

- Advertisment -