Inicio Noticias Aristeguieta marcó hat-trick en la victoria del América ante el Medellín

Aristeguieta marcó hat-trick en la victoria del América ante el Medellín

El artillero venezolano Fernando Aristeguieta anotó este sábado tres goles para el América de Cali en el partido en que su equipo enfrentó al Independiente Medellín, que se encuentra en el fondo de la tabla con solo 2 puntos después de cinco partidos disputados.

El delantero del equipo dirigido por Fernando “Pecoso” Castro aprovechó las ventajas que le dio la defensa del conjunto rival para anotar tres dianas en el estadio Pascual Guerrero de Cali y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

El primero de ellos llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

Con la victoria 3-0 sobre Medellín, el equipo rojo de Cali llegó a 10 puntos de 15 posibles y ocupa parcialmente la segunda posición del torneo.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Este mal resultado se suma al que tuvieron los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano el pasado martes cuando quedaron eliminados en la segunda fase de la Copa Libertadores por la tanda de penales ante el chileno Palestino.

El primer juego de la jornada lo disputaron Millonarios y Atlético Huila en el estadio El Campín de Bogotá, en donde los dirigidos por el exmundialista Jorge Luis Pinto obtuvieron su cuarta victoria tras ganar 3-2.

El encuentro entre embajadores y opitas estuvo protagonizado por la fuerte lluvia, aunque esto no fue motivo para que el buen juego ofensivo de los dos equipos se tradujera en cinco goles.

El defensa de Huila Luis Felipe Cardoza se encargó de abrir el marcador en el minuto dos tras ganarle a los defensas centrales del equipo embajador un centre de Andrés Amaya y cabecear con dirección al arco, el cual se encontraba solo por una mala salida del portero venezolano Wuilker Fariñez.

La ventaja para Huila no duró mucho, pues en el minuto 13 el volante Cesar Carrillo empató también por la vía aérea y repitió anotación dos minutos después cuando recibió un balón de los pies de Santiago Montoya y superó al portero rival tras un potente disparo.

La ampliación del marcador llegó después de que Macalister Silva hizo un pase al vacío por el aire que tomó Juan David Pérez y que este convirtió en gol.

El descuento para Huila estuvo en los pies del argentino Hernán Hechalar, quien a los 16 segundos del segundo tiempo aprovechó un descuido de la defensa azul y con un sutil toque anotó tras pasar el balón entre las piernas de Fariñez.

Con el resultado, Millonarios tomó el liderato parcial con 12 puntos, mientras que Huila ocupa la casilla 15 con tres unidades.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron 1-1 en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en un partido en el que el conjunto blanco, campeón de la Copa Libertadores en 2004, tuvo el dominio gran parte del partido.

Los dirigidos por Hubert Bodhert abrieron el marcador en el minuto 11 del partido después de un tiro de esquina cobrado en corto y que Jean Carlos Blanco convirtió en gol luego de una mala salida del portero guatemalteco Ricardo Jerez.

Durante el partido Once Caldas dominó la pelota y tuvo otros cinco disparos a puerta que no pudo concretar en gol, aunque no fue suficiente para contener el ataque del Alianza Petrolera.

A tan solo cuatro minutos para el final el delantero Edwin Torres, quien entró como reemplazo al minuto 71, empató el encuentro con un remate rastrero que pasó por debajo de los brazos del portero paraguayo Gerardo Ortiz.

Con el empate, Once Caldas llegó a 8 puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla catorce con 4 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=V8Gdep17Hfc

EFE

Salir de la versión móvil