Inicio Noticias Argentina se entrena sin Messi

Argentina se entrena sin Messi

La selección de Argentina practicó ayer sin la presencia de su estelar jugador Lionel Messi. (Foto/Afp)
La selección de Argentina practicó ayer sin la presencia de su estelar jugador Lionel Messi. (Foto/Afp)
BUENOS AIRES, Set 2016 (AFP) – La selección argentina entrenó este sábado ya sin el estelar Lionel Messi, descartado por una pubalgia, para el partido del martes ante Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
El equipo que dirige el entrenador Edgardo Bauza viene de ganar 1-0 ante Uruguay en Mendoza (oeste), un triunfo con el que escaló al primer lugar de la clasificatoria sudamericana.
Messi, que anotó el gol de la victoria, quedó descartado por una pubalgia. “Hay que cuidarlo”, dijo el entrenador el viernes.
El capitán jugó con molestias ante Uruguay y salió afectado. Fue ovacionado por la multitud en su regreso al equipo tras su renuncia el 26 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey, luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, en desempate a penales.
Bauza descartó otros lesionados. Pero además de Messi deberá reemplazar a Paulo Dybala que no podrá estar por haber sido expulsado en su debut con la albiceleste ante Uruguay.
Este sábado el equipo realizó una práctica en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, donde está concentrado.
Messi no estuvo y viaja hacia Barcelona este sábado, según la prensa local.
“Es difícil jugar sin Messi”, admitió el jugador Ramiro Funes Mori en conferencia de prensa al término del entrenamiento.
“Es una baja importante como lo de Paulo (Dybala). Venezuela tiene muy buenos jugadores, en la Copa América nos complicó. Será difícil con el calor, va a ser muy friccionado”, se aventuró el defensor del Everton de Inglaterra.
La albiceleste lidera la serie sudamericana con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador. Venezuela cierra las posiciones con solo un punto.
El domingo por la mañana la selección argentina tendrá su último entrenamiento antes de viajar a Venezuela en vuelo chárter a las 14H00 locales (17H00 GMT), precisó la AFA.
El secretario de Selecciones Nacionales, Jorge Miadosqui, admitió que “hay preocupación” entre los jugadores y el cuerpo técnico argentino por la seguridad en Venezuela.
“Hay que tratar de minimizar todo esto y hablar de fútbol. Vamos a hacer el viaje con la mayor tranquilidad”, dijo al canal Todo Noticias.
El plantel argentino arribará al aeropuerto de El Vigía y desde allí hará por tierra unos 80 km hasta Mérida, ciudad andina del oeste venezolano adonde prevén llegar hacia la medianoche.

Salir de la versión móvil