Inicio Noticias Argentina por la tercera final

Argentina por la tercera final

Argentina viene de ganar a Venezuela por 4-1, para transcender a la ronda semifinal. (Foto/AFP)
Argentina viene de ganar a Venezuela por 4-1, para transcender a la ronda semifinal. (Foto/AFP)

Lionel Messi y su corte de la selección Argentina por la tercera final consecutiva de un evento de gran magnitud en el contexto internacional: en el 2014 peleó la opción a su tercera corona mundialista frente a Alemania en Brasil, sin que pudiera alcanzar el objetivo, perdió por la mínima diferencia, y en el 2015 enfrentó a la anfitriona selección chilena en la final de la Copa América, quedando nuevamente a la vera del camino.

A la tercera va la vencida, reza el viejo adagio, y con esta premisa como norte la encopetada Argentina enfrentará esta noche a las ocho, en Houston, al anfitrión Estados Unidos, rival que llega al crucial encuentro sin tres de sus principales figuras: el extremo Bobby Wood y los centrocampistas  Alejandro Bedoya y Jermaine Jones, todos por acumulación de tarjetas.

Para la “Albiceleste” es una obligación ganar, en el papel y en los hechos es superior al rival de turno, que al contrario de los suramericanos tiene poco que perder, el solo hecho de haber pasado a la fase semifinal es ganancia.

Lionel Messi, máxima estrella del fútbol universal tiene una deuda pendiente con su país, pues pese a que en la liga española, con su club el Barcelona lo ha ganado todo, con la selección de su país no ha ganado nada, que lo obliga a entregar todo frente a los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann.

La disyuntiva del técnico Gerardo Martino sobre quién debe acompañar  en el ataque a Messi, si Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, se da como un hecho que la balanza se incline hacia el goleador del Nápoles italiano, máxime si frente a Venezuela hizo un doblete.

Por los lados del seleccionado estadounidense, su máximo artillero Clint Dempsey, con tres tantos, deberá asumir una cuota de mayor responsabilidad para mantener a sus colegas a flote  y lograr la hazaña de clasificarse por primera vez en la historia a una final de la Copa América.

El ganador de esta primera semifinal se verá las caras en la gran final del próximo domingo en el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, frente al que salga avante entre Chile y Colombia, que se medirán mañana en busca del ansiado cupo para optar por la apetecida copa del centenario del torneo futbolero más añejo del mundo a nivel de selecciones.

Probables alineaciones

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yetlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela.

Seleccionador: Gerardo Martino

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas).

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles).

(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil