viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasArgentina 'encarga' yerba mate suficiente para llegar a la final del Mundial...

Argentina ‘encarga’ yerba mate suficiente para llegar a la final del Mundial de Rusia 

29 views

Que Argentina se clasificara a octavos de final y continúe en el Mundial de Rusia también puede tener sus ‘consecuencias’ logísticas. Permanecer más tiempo en la Copa del Mundo hará que la delegación de la Albiceleste encargue más provisiones de yerba mate, una de los hábitos más habitual que tienen todos los argentinos en cada rincón del mundo.

Antes de partir a Bronnitsy, el avión que trasladó a la selección argentina iba cargado de 200 kilos de yerba mate, duplicando los 100 que habían trasladado a Brasil, ya que en el país vecino se habían quedado ‘sin matear’ desde que finalizó la fase de grupo. Tan apegada está la tradición que la marca Taragüí es una de los patrocinadores oficiales de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Incluso, la empresa Las Marías diseñó un modelo especial para todos los 23 jugadores y los integrantes de la selección que se componía de un bolso especial bordado con el escudo de la AFA, un paquete de yerba mate con la bandera argentina y el escudo, un termo, un mate, una bombilla y un recipienteespecial.

Tan especial es el mate que ha calado en los vestuarios de los equipos en el que haya algún argentino en el plantel. El caso más visibles es del francés Antoine Griezmann, que siempre se le ve acompañado del termo y del mate. En una reciente entrevista a Eric Dier, el internacional inglés admitió que la mitad del vestuario del Tottenham se han hecho ‘adictivos’ al mate por la influencia de Mauricio Pochettino y Erik Lamela.

La yerba mate es la infusión bebible más consumida por todos los argentinos y España no está exenta de esa ‘invasión’. La empresa La Franco Argentina es la encargada que las góndolas de los principales supermercados y tiendas étnicas o gourmet de todas las ciudades españolas se encuentre Taragüí, la yerba mate oficial que toman a diario MessiHiguaínMascherano y compañía en Rusia.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en 2017 fueron exportados 33.500 kilos con destino a SiriaChileLíbanoEstados UnidosEspaña… los cinco principales países más consumidores de ese ‘delicatessen’ de los adictivos al mate.

 

- Advertisment -