Argentina cumplió el trámite y accedió a cuartos de final

51

Graves problemas en la definición ha demostrado el combinado de Argentina en esta Copa América Chile 2015; juicio que fue respaldado ayer cuando apenas pudo imponerse ante un “principiante” equipo jamaiquino por tan solo un gol a cero. El encuentro que se disputó en el Estadio Sausalito, ubicado en la atractiva y turística ciudad de Viña del Mar, sirvió para que la Albiceleste se posicionara en el primer lugar del grupo B y accediera a la instancia cuartofinalista del certamen copero, en donde se medirá contra el segundo mejor tercer puesto.
La anotación del delantero del Napoli de Italia, Gonzalo Higuaín, fue suficiente para que los suramericanos se quedaran con los tres puntos y dieran por terminado un compromiso catalogado como de trámite. Desde el pitazo inicial efectuado por el chileno Julio Bascuñán, el equipo de las barras azules y blancas fue egoísta con el balón, y destinó el duelo a ser su dueño e ir en un solo sentido, hacia el arco jamaicano.
A los 10 minutos ya la Argentina había protagonizado tres ocasiones de gol, las cuales no llegaron a incrustarse en el fondo de las redes rivales; sin embargo, cuando el cronómetro marcó los 11 minutos, el único tanto del partido llegó gracias a los botines del “Pipita” Higuaín; jugador que recibió un pase de Ángel Di María (de bastante actividad durante el juego) en las proximidades del punto penal, de espaldas al arco y con la marca de cuatro hombres, pudo girarse y sacar un ajustado remante hacia el palo derecho del golero Dwayne Miller, quien solo siguió con su vista al esférico que paró en el fondo del arco.
Argentina coqueteó con el esquivo segundo gol durante todo el encuentro, pero el horizontal o la altura de Miller, le impidieron tal meta; además se notó gran pasividad en la delantera del país suramericano, como si no quisieran aumentar el marcador.
Higuaín estrelló una pelota en el travesaño tras recibir un pase largo que le ganó la espalda a la zaga centroamericana, pero quiso bañar al meta y su remate fue a dar en el palo. Di María también tuvo otro poste en la segunda mitad cuando desde fuera del área enganchó y se perfiló a su pierna izquierda, buscó colocación pero el horizontal se lo impidió.
Por su parte, Jamaica se dedicó a defenderse; constantemente terminaba en una doble línea de cuatro con pocos ataques, uno de ellos fue a los 30’ cuando un doble cabezazo de Wes Morgan en el área de la Albiceleste se fue por alto, y en el 66’ Deshorn Brown disparó a las manos de Sergio Romero; aunque en los últimos minutos propuso más sin llegar a concretar.
De esta manera, Argentina cumplió con la victoria, quizás no con el marcador que se esperaba, pero reflejó que la selección sigue siendo la deuda pendiente de Lionel Messi, quien no ha sido un referente durante todo el certamen futbolero más antiguo del planeta. (F.H.)

Compartir