Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/Aragua sorprende y mete miedo

Noticias
Aragua sorprende y mete miedo

martes 17 mayo, 2016

El Deportivo Táchira no pudo  ante el Aragua, contra todos los pronósticos lo sacó del octogonal y por ende la opción al título. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira no pudo ante el Aragua, contra todos los pronósticos lo sacó del octogonal y por ende la opción al título. (Foto/Jorge Castellanos)

El Aragua FC, que en el papel parecía la “cenicienta” de los ocho clasificados para optar por el título del Torneo Apertura 2016, a la postre se convirtió en la gran sorpresa, pues aparte de clasificar dejando en el camino a uno de los grandes favoritos, el Deportivo Táchira, tiene con qué pelear el galardón, así lo puso de manifiesto en los tres compromisos jugados ante el ocho veces campeón nacional.
Dos triunfos y un empate en triple confrontación consecutiva en menos de un mes del equipo maracayero ante un rival que venía de una excelente campaña en la ronda eliminatoria del Apertura, amén de su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, es señal inequívoca de los buenos oficios del plantel dirigido por Juvencio “El Teto” Betancur.
La otra cara de la moneda, el Deportivo Táchira, que si bien es cierto quedó al margen de un torneo que da un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de un puesto a la Copa Sudamericana, no es menos cierto que el técnico Carlos Fabián Maldonado tuvo que enfrentar el doble rol, Apertura y cita continental de clubes, con una plantilla bastante corta, inferior a la que dirigió en la pasada campaña el técnico Daniel Farías.
Zamora sufrió pero clasificó
El triunfo de 2-3 en su visita a Valera, juego de ida, salvó al once “Zamorano” de una desagradable sorpresa, pues pese a la ventaja de tener 3 tantos en condición de visitante, al término de los 90 minutos en el encuentro de vuelta en su búnker del estadio “Agustín Tovar” La Carolina, no sólo perdió un invicto de 36 fechas -cayó por 0-1-, sino que terminó pidiendo tiempo, pues si el Trujillanos gana 0-2 se empata la serie y por lo tanto hubiese obligado a definir el clasificado por la vía de los penales.
Clasificó el Zamora FC, es verdad, con justicia, pues en honor a la verdad es el mejor equipo del campeonato y por consiguiente gran favorito para llevarse el título, pero no la tuvo fácil ante sus parciales contra un combinado “valerano” que vuelve y le amarga la vida, le hizo pasar 90 minutos de mucha angustia.
Caracas se metió en los papeles
Ha venido de menos a más el rojo del Ávila, consiguió la fórmula para seguir siendo el “papá” del Deportivo la Guaira, lo derrotó en la ida y en la vuelta, marcadores de 2-1 y 0-1, un global de 3-1, suficiente para meterse en la semifinal y ser ahora uno de los llamados a pelear el título del Apertura.
Ojo con el Anzoátegui
Al igual que el Aragua, el DANZ es otro de los equipos sorpresa que clasificó a la semifinal del octogonal, después de dejar en el camino al Mineros de Guayana que en el papel lucía superior, no así en los hechos, le ganó 0-1 en Puerto Ordaz y se impuso por 3-1 en Puerto La Cruz, un global de 4-1, que no deja ninguna duda para su clasificación.
Mañana empieza la ronda semifinal, doble tanda de ida, con el Aragua y Caracas fungiendo de locales ante Deportivo Anzoátegui y Zamora FC.
(Homero Duarte Corona)

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

James Rodríguez, la estrella del fútbol, brilla en la NBA con los Minnesota Timberwolves

NFL: Estos son los récords que podrían romperse en el Super Bowl

Super Bowl LX: los récords que podrían reescribirse en la noche más grande de la NFL

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions

La Liga de Campeones 2025/26: El Play-Off que Definirá el Camino al Título

El serbio demostró su vigencia con categoría y, en cinco sets, derrotó a Jannik Sinner en las semifinales del primer Grand Slam del año.

La Batalla por la Historia: Djokovic y Alcaraz se Enfrentan en la Final del Abierto de Australia

“Estaba feliz en el Real Madrid, pero llegó James Rodríguez”: Di María y su triste confesión

Di María culpa la llegada de James Rodríguez a Real Madrid por su salida forzada: “Estaba feliz, pero llegó él”

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones