Inicio Noticias Aparatoso debut

Aparatoso debut

El compromiso estuvo reñido desde comienzo a fin. (Foto/Cortesía DT)

Con el pie izquierdo inició el Deportivo Táchira su andar por el Torneo Clausura 2017 de la Superliga Femenina de Fútbol, luego de que cayeran 3 tantos a 2 ante su similar de Zamora FC, en el duelo correspondiente a la primera fecha del evento y que se llevó a cabo durante la mañana de ayer en el estadio Reinaldo Melo, ubicado en la ciudad de Barinas. Bajo una nueva conducción, la del estratega Nelson Sánchez quien asumió las riendas del equipo hace algunos días ocupando la vacante que dejó Victoria Capacho, Táchira tuvo su primer revés en el certamen, precisamente en el arranque.
El duelo resaltó por el parejo nivel que ambas oncenas demostraron; la pierna fuerte, la táctica e intensidad no faltaron ante esta cita que ofreció emociones durante los 90 minutos de juego. Las atigradas tuvieron que lidiar con el infortunio de un gol en propia meta, una diana de pena máxima y un contragolpe letal sobre el ocaso del cotejo, además de inclemente sol y humedad que predomina en tierras llaneras.
A los 22 minutos, la defensora aurinegra Yurling Lacruz desvió la dirección del balón y terminó encajándola en su propia puerta, adelantando a las de casa y sobrellevando el infortunio del autogol.
Ocho minutos más tarde Zamora tomó ventaja en la pizarra cuando la mundialista sub 17 Yerliane Moreno anotó desde los 12 pasos, colocando el 2-0 en el marcador; sin embargo, cinco minutos después la capitana tachirense Sandra Luzardo descontó, también desde el punto penal rematando cruzado y engañando a la cancerbera local, Nayluisa Cáceres, arquera Vinotinto.
Con mayor dominio llanero, quienes en todo el partido nunca dejaron de presionar la salida amarilla y negra, culminó la primer parte, dando paso al tiempo complementario en donde Táchira propuso un poco más. Comenzada la segunda fracción, Maryury Sánchez casi empató al robar el esférico pero su disparo se fue por encima del arco blanquinegro. Al 65´ Lacruz enmendó su error y fue autora de la paridad momentánea tras marcar de cabeza un balón oriundo de un tiro de esquina.
Empatados, Táchira tomó confianza y se fue en búsqueda de otra anotación que les pusiera a comandar el marcador, soñando con una buena remontada que le otorgara tres puntos en condición de visitantes. Abyectamente y cuando las andinas más atacaban, un contragolpe colocó cifras definitivas y dejó las tres unidades en casa; Joemar Guarecuco marcó la tercera diana zamorana y con ello amarró la pizarra para que no cambiara más, cuando el cronómetro marcó los 86 minutos de juego. Sobre el ocaso Luzardo por poco vuelve a través de un tiro libre que fue a dar en el travesaño.
Ahora Táchira deberá pasar la página y prepararse para su siguiente presentación, la cual se efectuará este miércoles 20 de septiembre en el Campo Alterno de Pueblo Nuevo, frente a su similar de Secasport.
(Favio Hernández)

Salir de la versión móvil