Que París Saint-Germain es el superfavorito para quedarse con la Liga de Francia es una obviedad. Sin embargo el equipo del emporio catarí Qatar Investment Authority cada tanto se encuentra con rivales que le plantan cara. Uno de esos fue el humilde Nimes. Y para que el campeón francés pudiera llevarse los tres puntos fue clave un aporte precioso de Ángel Di María.
Se jugaban 40 minutos del primer tiempo en el coqueto Stade des Costières de Nimes cuando el rosarino acomodó la pelota en el cuarto de círculo que indica el lugar desde donde se deben sacar los tiros de esquina. Y Di María no dudó, le dio con su botín zurdo, bien cerrado al primer palo y la clavó en el arco de Paul Bernardoni, que en su desesperación por rechazar el tiro terminó confirmando el golazo del argentino.
La joya de Angelito sirvió para estirar la ventaja del PSG, ya que cuatro minutos antes del golazo olímpico el brasileño Neymar había abierto la cuenta tras definir en el área chica luego de un buen pase de Kylian Mbappé. Con esa cómoda renta los parisinos se fueron al descanso pensando que la victoria estaba encaminada.
Sin embargo el local, que esta temporada volvió a la máxima categoría del fútbol francés después de 25 años de ausencia, resurgió en el complemento y alcanzó la parda en apenas ocho minutos gracias a los tantos de Antonin Bobichon y Téji Savanier, de penal.
La visita no se rindió y volvió a adelantarse a 13 minutos del cierre con un golazo de Mbappé. Ya en tiempo agregado, el uruguayo Edinson Cavani liquidó el duelo antes de que al bueno de Mbappé se le soltara la cadena: el campeón del mundo con el seleccionado francés reaccionó mal tras una patada de Savanier y se ganó la roja, al igual que su agresor.
En un campeonato que parece no tener equivalencias, esta fue la cuarta victoria de PSG en igual cantidad de presentaciones, con 13 goles a favor y 4 en contra. El único equipo que podrá alcanzarlo en la cima en esta fecha es Dijon, que recibe a Caen.
https://www.youtube.com/watch?v=3xO3ar9UyxU