Inicio Noticias Ancelotti sobre Gattuso: “es el alma del equipo”

Ancelotti sobre Gattuso: “es el alma del equipo”

(Foto/La Nación)

Una voz calificada para hablar sobre el Milan es Carlo Ancelotti. El ex entrenador, ganador de las últimas dos orejonas que ostenta el club lombardo, conversó con el diario La Gazzetta Dello Sport sobre la actualidad del equipo que dirige un ex jugador de él,Gennaro Gattuso.

Desde que el antiguo mediocampista asumió las riendas de la escuadra rossonera, ha hilvanado una racha de diez partidos sin caer, que comenzó en los dos últimos choques del pasado 2017 y lo tiene en la actualidad como uno de los pocos conjuntos sin perder en este incipiente 2018.

Para ‘Carletto’, no es casualidad lo que está ocurriendo en la entidad siete veces campeona de la ‘Champions’ con ‘Rino’ al frente: “Gattuso es el alma del equipo. Él ha estudiado, ha trabajado y se ha preparado”, afirmó al rotativo.

Él celebró 238 victorias en 423 partidos como estratega del Milan entre 2001 y 2009, el cual ha sido varias veces consultado sobre si algún día volvería a San Siro como mandamás del ‘diavolo’.

Las imágenes que los aficionados rossoneros recuerdan del calabrés son del vigor y la dureza que en el campo repartía. Ahora transmite esa mentalidad a la plantilla que le toca comandar y que le ha permitido sonreír en nueve de los 16 partidos entrenados.

Confiesa Ancelotti que veía con dudas la ascensión al cargo del que portó la camiseta ‘8’ entre 1999 y 2012: “Honestamente, no estaba seguro. Cuando llegas a un banquillo siempre hay muchas incógnitas, muchas dudas, muchos obstáculos que superar. Pero Gattuso era bueno en driblar las dificultades y en conseguir que los jugadores le siguieran. Así lo ha hecho”. (Vía Meridiano.com.ve)

Salir de la versión móvil