“Tenemos un equipo con pedalistas de gran talla, que lo dejan todo en cada kilómetro recorrido. Se nos dio la estrategia y conquistamos este clásico internacional. Se nos viene ahora el reto en República Dominicana y, estamos seguros, vamos a competir y dar la batalla para traerle al Táchira una gran alegría”, señaló Alexis Paredes, director técnico de la escuadra de AmoTáchira-Concafé-Lotería.
Cabe destacar que la justa sirvió de “sparring” para que el conjunto venezolano tomara fogueo y optimizara condiciones en el panorama internacional, y de esta manera estar presto y en la mejor forma para afrontar la concurrida y exigente Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana, carrera que se realizará en esas tierras centroamericanas del 24 de febrero al 6 de marzo.
Una actuación con la que el cuadro andino despertó las mejores expectativas para este giro caribeño, al cual acude lo más granado de la disciplina a nivel continental, así como también asisten equipos procedentes de otros continentes, como Europa y Asia. La Vuelta Independencia Nacional, para los pedalistas es vista como uno de los trampolines para saltar a la escena ciclística del “Viejo Continente”.
Ismael Sánchez, corredor dominicano, fue el más reciente triunfador de esta competición calapédica de categoría UCI 2.2. El venezolano Tomás Gil fue el último criollo en ganarla, en la edición del 2011, siendo escoltado por su compatriota Manuel “el Gato” Medina. (Favio Hernández)
AmoTáchira-Concafé-Lotería dictó cátedra en Norte de Santander
426 views
- Advertisment -