jueves 28 marzo, 2024
InicioBéisbolAltuve la sacó del parque en el triunfo de los Astros

Altuve la sacó del parque en el triunfo de los Astros

61 views

El criollo continúa liderando la pugna por la corona de bateo en la Liga Americana.

“Astroboy”, “El pequeño gigante”, son algunos de los sobrenombres que en el mejor béisbol del mundo, el de las Grandes Ligas, le han puesto al campo corto venezolano José Altuve, que vive el mejor momento de su carrera, y presentación tras presentación lo confirma.
El jueves volvió a hacer de las suyas al botar la bola del parque en la primera entrada, una carrera con la que igualó el marcador; y de allí en adelante se desprendió la ofensiva de su equipo, los Astros de Houston, quienes derrotaron 5 carreras por 1 a los Rancheros de Texas.
Altuve se fue de 4-2 con una impulsada y dos carreras anotadas. Domina la clasificación por el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .355, bastante lejos de su principal perseguidor, su compatriota Avisail García, de los Medias Blancas de Chicago, quien ostenta un average de .324.
Houston tiene al criollo como una de sus principales estrellas tanto en producción como en defensa. Los Astros están a un paso de confirmar su boleto para la Postemporada, puesto a que se encuentran en la primera casilla de la División Oeste de la Americana con 80 juegos ganados y 53 perdidos, manteniendo una gran ventaja sobre Los Angelinos de Anaheim, a 11 juegos y medio.
Pedrique otra vez Manager del año
Por segundo año consecutivo, el aragüeño Alfredo Pedrique fue designado Manager del Año de la AAA. El criollo dirige en la filial de los Yankees de Nueva York, los Rail Raiders Scraton/Wilker.
Las menores aseguraron su pasaporte a la Postemporada habiendo ganado 86 partidos y perdido 50. Dejaron una brecha de 9 juegos y medio ante sus escoltas, los Rochester Red Wings, filial de los Mellizos de Minnesota.
Pérez, Aguilar y Arcia cerveceros
Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron a los Nacionales de Washington por 6 a 3. Los venezolanos Hernán Pérez, Jesús Aguilar y Orlando Arcia, fueron figuras en la ofensiva victoriosa. Pérez se fue de 5-2 con anotada, Aguilar de 4-2 con anotada y par de impulsadas, mientras que Arcia bateó de 3-1.
Venezolanos activos
La batería criolla se hizo notar en el encuentro en donde los Phillies de Filadelfia se impusieron 3×2 a los Marlins de Miami. Por el lado ganador César Hernández se fue de 5-2 y Freddy Galvis de 4-2, mientras que por el otro Miguel Rojas dejó de 4-1 con impulsada.
Más palo
En otros compromisos en donde la producción venezolana brilló fue en el triunfo de los Rojos ante los Mets, por 7-2. José Peraza (5-1 con anotada) y Eugenio Suárez (4-2 con marcada) jugaron para Cincinnati, y Asdrúbal Carrera (3-1 con fabricada) estuvo en las filas neoyorkinas.
Miguel Montero bateó de 5-2 y anotó una, además de fabricar dos en la victoria 11×8 de Toronto versus Baltimore. Gregor Blanco se fue de 4-3 con par de marcadas y una impulsada en el alza 8×1 de Arizona ante Los Ángeles. Ehire Adrianza entró como emergente y conectó sencillo en la victoria de 5×4 de Minnesota ante los Medias Blancas, en donde Eduardo Escobar (Mellizos) también se fue de 4-1 con anotada; Yolmer Sánchez de 5-2 con impulsada por el bando de Chicago.
(Favio Hernández)

- Advertisment -